Actualidad

Educafestival nace para fomentar el marketing educativo y premiar la creatividad

La primera edición de Educafestival,  Festival Internacional de Publicidad Educativa se celebrá el 9 de junio de 2017 en Caixa Forum de Madrid, con la participación de instituciones educativas, anunciantes y agencias de publicidad. Impulsado por la agencia Puedes más marketing,  este festival se estructura en ocho categorías, cuatro distinciones especiales y 60 premios.

En la rueda de prensa de presentación del festival, Alejandro Fernández, jefe de acción comercial de la Fundación la Caixa, ha dado su visión sobre la importancia de fomentar el sector del marketing educativo como herramienta para la creación de una oferta diferenciada en los centros educativos. Por su parte, Carlos Luna, director creativo estratégico de la agencia PuedesMásMarketing y miembro del Comité de Organización del Festival, ha dicho que el objetivo de Educafestival será convertirse en punto de encuentro de profesionales en el que dialogar, participar y promover ideas para hacer mejor este sector. “Estamos asistiendo a un cambio de realidades, con un exceso de oferta, reducción de natalidad, con un target cada vez más difícil de atraer, y nosotros queremos fomentar la formación en marketing educativo y premiar las mejores prácticas del sector”

Los participantes podrán presentarse a un total de 8 categorías en las que se valorará la estrategia de comunicación desarrollada así como la ejecución de las mismas.  Las inscripciones serán gratuitas y solo si se obtiene premio habrá que abonar una tasa de 695 euros por pieza y categoría.

Las categorías son Centro educativo, Formación profesional, Educación a distancia, Universidad, Escuela de Negocio y Postgrado, ONG Campaña Educación, Producto educativo y Otras Educación. En cada una de ellas, habrá subcategorías como campaña Integral, materiales impresos, prensa, revistas, branded content, radio, televisión, estrategia online, audiovisuales, etc.

Además se otorgarán 4 reconocimientos especiales: Premio Especial  Eficacia Publicitaria, como reconocimiento a los resultados obtenidos por la eficacia con la que se hayan utilizado los recursos y medios publicitarios en el desarrollo de la campaña. Premio Especial a la innovación, reconocimiento a la mejor campaña en innovación en creatividad y estrategia. Premio a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional y el Premio Especial Joven Talento, como reconocimiento a las acciones creadas por estudiantes o profesionales del sector menores de 28 años, que será patrocinado por la Fundación Botín.

El jurado estará formado por profesionales del mundo academico y publicitario. Ya forman parte del mismo Ignacio del Corro, director de la agencia de publicidad WON y Ricardo Hernández Ontalba, socio-director de EALDE Business School.

Educafestival abrirá el plazo para la inscripción de casos el 9 de enero hasta el 9 de abril de 2017. En él se podrán presentar todas aquellas campañas de ámbito internacional creadas en Europa, Latinoamérica y USA que hayan sido difundidas entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de marzo de 2017 y que serán premiadas en la gala de entrega de premios el próximo 9 de junio de 2017.

Consultar bases de Eduafestival..

Momento de la presentación de Educafestival en Fundación La Caixa, con Alejandro Fernández.


Bases de Educafestival (64 Kb)