Egipto, Líbano y Emiratos Árabes Unidos se llevan los grandes premios en el Dubai Lynx

Desiertas las categorías de interactiva, radio e integrada.

Después de seleccionar una lista corta de 513 piezas escogidas entre 2.023 trabajos inscritos, el jurado de la segunda edición de los premios Dubai Lynx ha otorgado un total de 180 trofeos.

Por categorías, prensa ha sido la más premiada con un total de 45 ganadores, seguida de exterior con 40, marketing directo con 28, nuevos medios con 24, televisión y cine con 20, interactiva con 15, e integrada y radio con 4 cada una.

Por países, Emiratos Árabes Unidos, EAU, ha sido que más premios ha sumado (127), por delante de Qatar (18), Líbano (12) y Egipto (7, dos de ellos gran premio).

Los grandes premios han sido para la agencia de Qatar, FP7 DOHA, con la pieza “De vuelta a casa” para EA Games B.D. Group, en prensa; Leo Burnett Beirut en exterior con “Natural Colours Change” para Procter & Gamble; Leo Burnett Cairo en televisión y cine con la campaña ‘Akon’, ’50 Cents’, ‘Madonna’, ‘Shakira’, ‘Pussy Cats’ y ‘Britney’ para Melody Channel.

En marketing directo, el gran premio fue para Bates Pangulf Dubai con el trabajo “Sabemos quién eres” para las tarjetas de crédito Dubai First; y en medios ganó JWT Cairo con “Truck Stickers” para Vodafone Egipto.

El jurado decidió dejar desiertos los grandes premios en las categorías de interactiva, radio e integrada.

Como Agencia del Año se nombró a JWT Dubai, mientras que en segundo lugar quedó FP7 Doha y en tercero Fortune Promoseven Dubai

Las piezas ganadoras se pueden ver en la página www.dubailynx.com/winners.