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Entregados los Premios CdeC 2013

El jurado ha premiado 159 trabajos.

Un total de 159 piezas pasarán a formar parte de la historia de la creatividad española tras haberse eentregado en Pamplona los Premios CdeC 2013. Este año el jurado ha distinguido 50 ideas y , 109 ejecuciones. 61, en gráfica; 31, en audiovisual, y 17, en interactiva. Además, en el apartado de estudiantes, se seleccionaron 11 trabajos, uno de ellos ha sido distinguido con una plata. En la misma ceremonia, los realizadores Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel han sido galardonados con el c de c de Honor, galardón que otorga el club de creativos como reconocimiento a la trayectoria profesional. Los dos primeros fallecieron el pasado año, con apenas unos meses de diferencia, y ambos se mantuvieron activos hasta casi el último momento. Francisco Daniel, que tenía estudio propio, Studio Daniel, se retiró de la realización hace unos cinco años y permanece alejado de la profesión desde entonces. Con este galardón, el más importante reconocimiento que otorga el club de creativos, se premia su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española durante más de treinta años.  Respecto a las piezas más creativas del 2012, la categoría que más premios c de c ha conseguido ha sido Ejecución gráfica con 61 piezas, y dentro de ésta destaca, sobre todo, el trabajo que SCPF realizó para Banc Sabadell, que ha obtenido premio en casi todos los apartados. Dos de los trabajos para este anunciante, “Seny”, y “Gestos” ha conseguido además un c de c de plata. Entre los 61 premiados de esta categoría, hay trabajos de Tapsa, para Gol Televisión, Interflora o General Motors; de Evil Love, que logró también una plata para su autopromoción “Unexpected Project”; de Shackleton, para Mutua Madrileña; de Sra. Rushmore, para NBC Universal; de Grey, para G+J; de DDB, para LíuLlla Diagona; de Lola, para Bodegas Canopy; de SantaMarta, para Empordaigua; China, para NGC y Multiópticas; TBWA, para Sony y Perfetti; Twoelf, para Erika Lusto Happy Pills, o El Cuartel, para Grupoland.  En Ejecución audiovisual, un total de 31 trabajos han sido los galardonados con un premio c de c. Entre los premiados  Grey, con G+J;  Ogilvy España, con ING Direct, y Ford;  SCPF, con Sabadell y San Miguel; La Despensa, con Dinero por tu móvil; Remo, por Ashoka y Guardian Express; Agosto, con Vinos Lavaque; Tesauro, con Loterías del Estado; McCann Erickson, también con Loterías del Estado, Calvo y Coca Cola; Wind, con Calvo, pieza distinguida además con una plata c de c; Garlic, con Dia; Blur, con Laboratorios Alter; TBWA, con Festival de Música low cost; El Laboratorio, con Schweppes, y Germinal, con Festival de Cante de las Minas.  En la categoría de interactiva, el jurado concedió 17  premios c de c, que recayeron en Contrapunto, con Aministía Internacional; Ogilvy España, con ING Direct, galardonada con plata c de c; La Despensa, con Munreco; Kids Advertising, con Hello Valencia; Shackleton, con Loterías y Apuestas del Estado y ACH; SCPF, con San Miguel y FAD; JWT, con Corona, que ganó también una plata c de c; DDB, con Volkswagen; BtoB, con Diageo y Mahou; Grey, con  G+J, que logró una plata c de c,  y Loterías y Apuestas del Estado.     En la categoría de Ideas, el Anuario contendrá 50 piezas. Estas piezas son de McCann Erickson, para Campofrío, Coca Cola, Loterías y Apuestas del Estado y Calvo, ganadora además de una plata c de c; Remo, para Guardian Express y Ashoka; DDB, para Volkswagen; Innocean, para Kia; Aftershare, para Antena3-La Sexta; Shackleton, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la propia agencia –su promoción de Navidad-- y Loterías y Apuestas del Estado; SCPF, para Banc Sabadell, que sumó un c de c de plata, San Miguel; Ogilvy España, para Openbank e ING Direct, que ganó un c de c de plata; La Despensa, para Fintonic y Estrella; Sra. Rushmore, para ING Direct, Atlético de Madrid, Aquarius, que consiguió además una plata, NBC Universal, Flex y Mahou San Miguel; JWT, para Corona; Lola, para Shandy y Monkey Week; Verve, para Red Bull; BOB, para Universidad Nebrija; Contrapunto, para Complot; Grey, para G+J y Fundación contra el Cáncer; Havas Sports, para Konami, que ganó asimismo un c de c de plata; Germinal, con Germinal Cante de las minas, que consiguió otro c de c de plata; Dimensión, con Euskaltel; TBWA, para L´Oreal.  Por último, en la categoría de estudiantes han sido distinguidos los trabajos de los alumnos de la escuela Zink Madrid, Miami ad School, The Atomic Garden, Universidad Pompeu Fabra y del Instituto Europeo de Design. Por primera vez en la historia del certamen el jurado de gráfica, encargado de valorar las piezas de los jóvenes creativos, ha concedido un c de c de plata al equipo formado por Álvaro Palma y Toni Domenech de la Miami ad School. El Día C, único certamen que juzga en exclusiva la creatividad en la publicidad española, ha celebrado este año su décima edición. Por primera vez, el club de creativos ha elegido la ciudad de Pamplona, que la ha convertido durante dos días en la capital de la creatividad publicitaria. Además de dar a luz los premios c de c, durante la jornada, se han celebrado varias ponencias y debates. Tras esta cita, el Día C se consolida como el certamen de la creatividad publicitaria española, después de diez años, con tres ediciones en Madrid, dos en Valencia, una en Sitges, otra en Barcelona, en Zaragoza y en Valladolid.