Actualidad

Entregados los Premios de JCDecaux en un año singular para el sector

La multinacional de publicidad exterior JCDecaux ha celebrado este jueves 26 de noviembre una gala virtual para dar a conocer a los ganadores de la XVIII edición de los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior.

Una edición muy especial con la que JCDecaux ha querido demostrar su apoyo a todo el sector de la publicidad, y al medio exterior en particular, en un momento de incertidumbre y complejidad debido a la pandemia que castigo sin actividad a la publicidad exterior durante meses. El claim ‘La publicidad exterior admira el interior de la publicidad’ ha sido el mensaje central de estos Premios, un particular mensaje de reconocimiento a la labor de todas aquellas personas que trabajan duro para trasladar a la calle excelentes trabajos de ingenio y creatividad.

La gala se ha realizado 100% en streaming gracias al apoyo de la productora 4foreverything y los colaboradores Javier Sáez, como presentador, e Iñigo Blanco, co-fundador de DoT Coop, quien ha ofrecido una ponencia sobre la transformación y el rediseño de las ciudades, así como los nuevos retos sociales, económicos, empresariales y medioambientales que darán forma a los espacios urbanos del mañana.

Carlos Barón, director general de JCDecaux, ha transmitido su apoyo y agradecimiento personal a todos los participantes, a Unicef, colaborador una vez más en la categoría de Nuevos Talentos, y muy en especial al jurado de este año: Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton; Jesús Fuertes, vicepresidente estrategia e innovación en TBWA\España; Jacobo Gálvez, director de marketing en Másmóvil; Pedro Monteiro, director de marketing en Ford; y Joan Jordi Vallverdú, CEO de Omnicom Media Group España. El jurado ha otorgado 4 oros, 4 platas y 6 bronces en las cinco categorías convocadas:

En Nuevos Talentos-Unicef , el oro ha correspondido a “Un euro, una vacuna” de Elena Aznar y Luis María Usoz, estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid; la plata a “Juntos podemos darles vida” de Ana Leno y Laura Eleno, estudiantes de la Universidad Antonio de Nebrija, y el  bronce a “Pinche aquí” de Alba Fernández Martín, estudiante de la Universidad Antonio de Nebrija.

Los premios en Acciones Especiales asociadas a Soporte han correspondido, el oro, a  “Navidad Iberia” de Iberia, Ogilvy y Carat; la plata a “Pide por esa boca” de McDonald's y OMD España, y el bronce al “Lanzamiento Patria” de Vodafone, Ymedia y Posterscope.

En Acciones Especiales Street Marketing, el oro ha sido para “Héroes a pie de calle” de Ecoembes y TBWA\España, la plata a “The Riders” de Puma Iberia, Havas Internacional y Arena Media y el bronce a “Magnum XXL Towel” de Unilever/Magnum y LOLA MullenLowe.

Solo un bronce se ha otorgado en Digital, para “The ride decision” de Cabify y Posterscope. Oro y plata desiertos.

Por último, en Convencional, el oro  ha sido  para “El banco no banco”, de ING, Posterscope, Ymedia y Sra. Rushmore. La plata (ex aequo)  para “Coca-Cola Navidad” de Coca-Cola, Pingüino Torreblanca, Carat y Posterscope, y para “PepsiMax Responde” de PepsiCo y OMD España. Y se han entregados dos bronces, para “Cena a las 20h” de Schweppes Suntory y La Despensa Ingredientes Creativos y para “El valor de la publicidad” de Scopen y Asociación Española de Anunciantes y TBWA\España.