La multinacional de publicidad exterior JCDecaux ha celebrado este jueves 26 de noviembre una gala virtual para dar a conocer a los ganadores de la XVIII edición de los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior.
Una edición muy especial con la que JCDecaux ha querido demostrar su apoyo a todo el sector de la publicidad, y al medio exterior en particular, en un momento de incertidumbre y complejidad debido a la pandemia que castigo sin actividad a la publicidad exterior durante meses. El claim ‘La publicidad exterior admira el interior de la publicidad’ ha sido el mensaje central de estos Premios, un particular mensaje de reconocimiento a la labor de todas aquellas personas que trabajan duro para trasladar a la calle excelentes trabajos de ingenio y creatividad.
La gala se ha realizado 100% en streaming gracias al apoyo de la productora 4foreverything y los colaboradores Javier Sáez, como presentador, e Iñigo Blanco, co-fundador de DoT Coop, quien ha ofrecido una ponencia sobre la transformación y el rediseño de las ciudades, así como los nuevos retos sociales, económicos, empresariales y medioambientales que darán forma a los espacios urbanos del mañana.
Carlos Barón, director general de JCDecaux, ha transmitido su apoyo y agradecimiento personal a todos los participantes, a Unicef, colaborador una vez más en la categoría de Nuevos Talentos, y muy en especial al jurado de este año: Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton; Jesús Fuertes, vicepresidente estrategia e innovación en TBWA\España; Jacobo Gálvez, director de marketing en Másmóvil; Pedro Monteiro, director de marketing en Ford; y Joan Jordi Vallverdú, CEO de Omnicom Media Group España. El jurado ha otorgado 4 oros, 4 platas y 6 bronces en las cinco categorías convocadas:
En Nuevos Talentos-Unicef , el oro ha correspondido a “Un euro, una vacuna” de Elena Aznar y Luis María Usoz, estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid; la plata a “Juntos podemos darles vida” de Ana Leno y Laura Eleno, estudiantes de la Universidad Antonio de Nebrija, y el bronce a “Pinche aquí” de Alba Fernández Martín, estudiante de la Universidad Antonio de Nebrija.
Los premios en Acciones Especiales asociadas a Soporte han correspondido, el oro, a “Navidad Iberia” de Iberia, Ogilvy y Carat; la plata a “Pide por esa boca” de McDonald's y OMD España, y el bronce al “Lanzamiento Patria” de Vodafone, Ymedia y Posterscope.
En Acciones Especiales Street Marketing, el oro ha sido para “Héroes a pie de calle” de Ecoembes y TBWA\España, la plata a “The Riders” de Puma Iberia, Havas Internacional y Arena Media y el bronce a “Magnum XXL Towel” de Unilever/Magnum y LOLA MullenLowe.
Solo un bronce se ha otorgado en Digital, para “The ride decision” de Cabify y Posterscope. Oro y plata desiertos.
Por último, en Convencional, el oro ha sido para “El banco no banco”, de ING, Posterscope, Ymedia y Sra. Rushmore. La plata (ex aequo) para “Coca-Cola Navidad” de Coca-Cola, Pingüino Torreblanca, Carat y Posterscope, y para “PepsiMax Responde” de PepsiCo y OMD España. Y se han entregados dos bronces, para “Cena a las 20h” de Schweppes Suntory y La Despensa Ingredientes Creativos y para “El valor de la publicidad” de Scopen y Asociación Española de Anunciantes y TBWA\España.