Actualidad

España, abanderada por Justino, consigue 27 leones en Cannes Lions

España ha conseguido 27 leones en Cannes Lions 2016, cifra que representa casi la mitad que la obtenida el año pasado, pero que deja a nuestro país entre los primeros diez del ranking mundial. A pesar de la bajada de premios, la calidad de los mismos es muy satisfactoria, sobre todo para una campaña, la de Justino, realizada por Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado durante la campaña de Navidad 2015. Además del gran premio en la sección de internet, quinto gran galardón conseguido por España en la historia del Festival de Cannes, la campaña ha logrado un león de oro en Film, un plata en Film Craft y un león de bronce en Media.

A la recta final de Cannes Lions, España llegaba con 22 leones  (un Gran Premio, tres oros, cuatro platas y catorce bronces) de las primeras secciones, a los que ha sumado los cinco leones de las de Film y Film Craft. En Film las agencias españolas han sido galardonadas con un oro para Justino, y platas para la campaña “Fashion to be free”, del diseñador David Delfín y que ha sido creada por la agencia DDB Spain Madrid, y para  “Envy” de Svenson, original de Tapsa / Y&R de Madrid. En Film Craft lo dos premios han sido para Justino, plata, y para Envy, bronce.

Equipo de Leo Burnett con gran premio en internet por Justino de Loterías.

Ver spot “Fashion to be free”, de DDB para el diseñador David Delfín:

Ver 'Envy', de Tapsa Y&R para Svenson: