Actualidad

España en Cannes Lions 2022: seis leones más en la segunda jornada

Todos los premios son bronces. DDB Spain y la agencia CYW se estrenan

La publicidad española sigue jugando un discreto papel en la 69 edición de Cannes Lions, aunque mantiene el ritmo de premios y apareciendo en el palmarés.  A los 11 Leones cosechados en la primera sesión (1 Oro, 1 Plata y 9 Bronces) hay que sumar otros 6 Leones obtenidos anoche, todos ellos de bronce, lo que hace un total de 17 Leones acumulados para España.

Dos bronces llegan en Film Craft para 'Una amistad improbable', de la agencia CyW (Carmelo y Willy) y Amazon Prime Video. Con producción de Blur Films y The Mill, se trata del spot de Navidad de la plataforma de streaming, que ponía en valor el catálogo como vínculo de amistad entre una hiena y el cuidador del zoológico. La pieza ya acumula varios reconocimientos en lo que llevamos de año, siendo galardonada en D&AD, en los Premios Nacionales de Creatividad y en El Sol, por ejemplo.

 

 

En esta misma sección otro bronce va para “Even more confusing times”, de la agencia David Madrid y las productoras Blur Films, Pickle Music Nueva York y We are sicarios Studio São Paulo para Burger King. La campaña promociona los productos de carne de origen vegetal que llegaron al menú de la cadena de restaurantes el año pasado.

 

Precisamente dentro de la sección de Industry Craft hay un León de Bronce para las piezas “Radicchio” y “Red Bell Pepper”, de David Madrid y la productora Lundlund Estocolmo para Burger King. Esta campaña juega con las similitudes visuales entre los productos de origen animal y las opciones sin carne, con una serie de primeros planos de escarola roja o radicchio y pimiento morrón simulando ser carne. Otro Bronce recae en la pieza “A dog's name”, de David Madrid para Burger King.

Y dentro de Entertainment for Sport hay un León de Bronce para “The Dream”, campaña creada por DDB Spain para la plataforma Héroes de Hoy. La excesiva presión que se ejerce sobre las mujeres para que alcancen sus metas, el uso tóxico de la motivación, el acoso sexual y la exigencia del deporte de élite son los temas que se entreveran en el cortometraje “The dream” (“El sueño”), la tercera entrega de contenido creado para la plataforma de empresas y marcas  Héroes de Hoy, que trabaja contra las diversas formas de discriminación e intolerancia en la sociedad actual.