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España consigue 13 leones en la primera gran noche en Cannes Lions

La publicidad española mantiene el ritmo de leones ganados alcanzado en la edición de 2016. La campaña 'Fearless girl', de McCann Nueva York para State Street Global Advisors, se posiciona como la gran campaña de este año al hacer con tres de los grandes premios entregados hasta ahora

Aunque la publicidad española no consiguió ganar nada en los Lions Health, la división enfocada a reconocer los mejores trabajos en el campo de la salud, las agencias españolas han jugado un buen papel en la noche de ayer, cuando se hacían públicos los ganadores de las secciones de Print & Publishing, Outdoor, PR,  Promo & Activation y Glass. España consigue trece leones, dos de ellos de oro, y todavía queda semana por delante para mejorar sensiblemente la cifra, porque quedan las grandes secciones por determinar.

En la sección de Print & Publishing España se trae seis leones, cinco de ellos ganados por Y&R Madrid: un oro por una campaña ideada para la furgoneta Opel Movano; una plata y un bronce por un trabajo para la Asociación Española de Floristas (AEFI), y dos bronces por la campaña ‘Opel Eye’ y por ‘Father 1 y Father 2’, de Bein Sports. El premio restante es para McCann Spain por una pieza gráfica ideada para Movistar (“Behind the teardrops”).

El gran premio de esta sección ha recaído en la campaña de Burger King que aprovechaba incendios reales de sus establecimientos para poner en valor su oferta de producto, hecho a la parrilla. Ideada por David Miami, la campaña emplea imágenes reales de incendios en restaurantes de la cadena para mostrar que sus hamburguesas se hacen a la parrilla. Accede al palmarés completo aquí.

 

 

En Outdoor el balance ha sido más comedido pro igualmente positivo. España se lleva un oro, una plata y un bronce. El león dorado ha sido para la campaña “Orgasm Sound Library” de Proximity Madrid para la firma Bijoux Indiscrets. La plata y el bronce han sido para la pieza “No Metro”, creada por Shackleton para Sony Pictures de cara al lanzamiento del remake de la película ‘Cazafantasmas’.

El gran premio en esta sección se otorgó a dos campañas: una ideada por la red social Twitter en las que esta ejemplifica su papel como catalizador de noticias y conversación sobre la actualidad con tres elemento y a “Fearless girl”, la estatua de la niña que el fondo de inversiones State Street Global Advisors colocó frente al toro de Wall Street y que protagoniza toda una campaña integral ideada por McCann Nueva York. Accede al palmarés completo aquí.

 

 

En la sección de Relaciones Públicas donde España contaba con 8 piezas en la final, se han obtenido otros dos leones (uno de plata y uno de bronce). La plata ha sido para la campaña “Dos tipos van al cine” de The Cyranos McCann para Cinemes Texas, y el bronce para “Deliciosa calma” de McCann Spain para Campofrío.

El máximo galardón de esta sección también ha recaído en  “Fearless Girl”, de McCann Nueva York para State Street Global Advisors. Accede al palmares completo aquí.

Y en la sección de Promo & Activation Shackleton ha ganado una plata por “No metro” para Sony Pictures, y The Cyranos McCann se lleva un bronce por “Yournalist”, campaña ideada para EITB. En este caso el gran premio lo ganó 180 Los Ángeles por la acción “Boost your voice”, para la compañía telefónica Boost Mobile. Accede al palmares completo aquí.

 

 

Por otro lado España se viene de vacío en la sección de Glass, donde tampoco ha colocado ninguna pieza finalista, y de los Lions Health, la sección dedicada a la publicidad y la salud. La campaña “Fearless girl” se hizo con su tercer gran premio de la noche en Glass. Por este motivo ya se ha alzado como una de las grandes campañas protagonistas de este año en Cannes Lions, cumpliendo las expectativas generadas. Accede al palmares completo aquí.

De las 2.225 inscripciones que recibió Health & Wellness, un total de 65 han sido premiadas a razón de 14 oros, 20 platas, 30 bronces y 1 Gran Premio. Este último ha recaído en Clemenger BBDO Melbourne por su campaña  para Transport Accident Commission Victoria (“Meet Graham”)

En los Pharma Lions han sido reconocidas con galardón 25 de los 590 trabajos inscritos, quedando el gran premio desierto. 

Asimismo el Gran Prix for Good ha sido para  la campaña “Immunity charm, de McCann Health Nueva Delhi/McCann Worldgroup India Bombay para el Ministerio de Salud Pública de la República Islámica de Afganistán.