El certamen de premios mundial de eventos y marketing experiencial ha reconocido a las compañías españolas en los puestos 6º, 67º, 77º y 78º
Eventex, el evento que lleva celebra cada año desde 2009 la creatividad, innovación y eficacia en la industria, ha lanzado su listado Top 500 de las mejores agencias a nivel mundial. Conocidos como los Oscars de la industria de los eventos, los Eventex Awards reconocen cada año a las agencias cuyos eventos y acciones de comunicación experienciales y en vivo destacan por su innovación, creatividad y eficacia. Según el número de galardones obtenidos en su propio certamen y en otros como Bea World y FIP Awards, a nivel internacional, las posicionan en un TOP500 según la puntuación obtenida.
El primer puesto ha sido para Mediamonks (Países Bajos) con una puntuación de 6788, seguida por Outreach Creative (Estados Unidos) y Wink (Países Bajos). Completan el Top5 Phase 1 Events And Experiences (India) y Fuel (Irlanda). España no se queda muy atrás de este ranking, pues el sexto puesto lo ha ocupado Grupo Absolute, que entra un año más en la lista como primera agencia española, escalando desde el puesto 29º el año pasado.
“El hecho de estar entre el TOP500 mundial de las agencias de esta prestigiosa lista ya era todo un orgullo. Pero este año, el ser la primera compañía de Comunicación y Eventos española y encontrarnos dentro de los 10 primeros, nos parece increíble. Es mucho el trabajo que hay detrás y el esfuerzo en un año tan complicado. Que se nos reconozca de esta forma, nos llena de fuerzas para seguir avanzando e innovando en la comunicación de las marcas y llevar la figura de los profesionales españoles del sector hasta lo más alto”, señala Fran Sánchez del Forcallo, CEO de Grupo Absolute. Quien añade: “¡No nos lo esperábamos! Fue un auténtico subidón para el equipo de Absoluters. Cualquier mención o reconocimiento siempre nos llena de alegría pues la dedicación en cada proyecto y cada detalle es máxima. Por lo que una noticia de esta importancia, ¡y a nivel mundial! ha sido un verdadero impulso de motivación y ganas de seguir creando y superando las difíciles circunstancias post-covid”.
Dentro de los nuevos retos de la compañía está tal y como ha explicado su CEO el de “seguir creando experiencias de comunicación “absolutas”, que ayuden a las marcas a conseguir sus objetivos y mejorar la vida de sus clientes y sus entornos. En la agencia, creemos sobre todo en el poder de la comunicación para transformar positivamente todo lo que nos rodea. Para ello, tenemos muy presentes la creatividad, sostenibilidad, inclusión, innovación, big data, tecnología… todo suma a la hora seguir creciendo en experiencias de comunicación”.
La barcelonesa ADN Comunicació SLU también se ha colado en el Top500 de mejores agencias mundiales, ocupando el puesto 67 con una puntuación de 450. Junto a ella, en el puesto 77, Factor 3 Events ha conseguido una puntuación de 200. MKTG Spain también se cuela en el ranking (78), aunque lo hace operando desde Estados Unidos, con una puntuación de 150.
El sector, muy afectado por la pandemia, empieza a ser optimista. Así lo manifiesta Fran Sánchez: “Hemos sido partícipes, organizadores e incluso promotores de acciones que, con toda seguridad, han podido realizarse con normalidad y alcanzando los objetivos previstos. La normalidad ya está aquí y los clientes ya están siendo conscientes de ello. A todo el sector nos toca estar a la última en medidas de seguridad, nos toca saber combinar lo virtual con lo “en vivo” y darle siempre al cliente lo que necesita en cada contexto. Desde Grupo Absolute les decimos: “Agencias de comunicación y #Eventprof, ¡¡¡Show must go on!!!”.
Ver lista completa del Top500 agencias mundiales