Los Lovie Awards 2019 premian el trabajo online de las españolas RTVE y Condé Nast

Ambas han sido galardonadas por sus proyectos publicitarios online en distintas categorías y recogerán el galardón el próximo 14 de noviembre en Londres

Los Lovie Awards, que premian la excelencia online de los trabajos paneuropeos, ha anunciado los ganadores de 2019, donde la danesa & Co. ha destacado ganando el gran título de la Lovie Agencia del Año. Otras agencias con múltiples reconocimientos han sido Kolle Rebbe (Hamburgo), Plahtom (Londres), Serviceplan Gropu (Múnich), Heimat (Berlín) y Denkwerk (Berlín). En total, el festival ha repartido numerosos premios entre Oros, Platas y Bronces –según lo determinado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS)-, más 10 premios People’s Lovie, que se votan en línea por el jurado, y 9 menciones oficiales de la lista corta.

La agencia & Co. obtiene el mejor desempeño en todas las categorías de este año; sus trabajos abarcan video en internet, publicidad social y online con proyectos como ‘Welcome Listeners for HiFi Klubben’ o ‘Help a Small Dane’ para la Sociedad Danesa del Cáncer; ‘The Arrivals’, para Scandinavian Airlines, o ‘Choose Your Future’ para el Parlamento Europeo.

Por sexto año consecutivo, los Premios cuentan con el apoyo de Google como patrocinador principal, uniéndose al compromiso de Lovie para destacar los mejores y más brillantes trabajos de internet en Europa. Los ganadores celebrarán la recogida de su galardón el 14 de noviembre en el BFI Southbank de Londres, donde la comediante Ellie Taylor organiza el evento.

Por su parte, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) ha sido la encargada de seleccionar a los afortunados en recibir un Premio Especial Lovie esta edición. El equipo ha quedado compuesto por 500 profesionales digitales, tales como Ian Tait, director creativo ejecutivo de Wieden + Kennedy London; Ana Rafferty, vicepresidenta digital consumer engagement en Lego; Stefan Ronge, director creativo de Edelman Deportivo; Miriam Plon Sauer, socia y directora de estrategia en Otro; y Amanda Glasgow, directora creativa en Publicis Sapiens; entre otros. Así, los Premios Especial Lovie han resultado:

  • Mejor Actor: Ashley Walters, por ‘Top Boy’ (Netflix)
  • Creador del Cambio: Grace F Victory
  • Emprendedores emergentes: cofundadores de Karma
  • Artista del Año: George Mpanga, también conocido como ‘George el poeta’

“Es un placer ver de primera mano cómo las agencias de publicidad de toda Europa utilizan internet para inspirar creatividad, y este año estamos encantados de reconocer a una agencia danesa con el premio Agencia del Año por primera vez”, manifiesta Nicolas Roope (IADAS), presidente del jurado. “En Lovies, nuestro objetivo va más allá de otorgar un trabajo sobresaliente. También brinda la oportunidad de aprender de todos los proyectos en internet en Europa que impactan positivamente a las personas, tanto en línea como fuera de ella”, añade.

 

Ganadores españoles en los Lovie Awards

  • A thousand women murdered’, de RTVE, recibe una Plata en la categoría de Community & Social
  • VOGUE Business by Santander’, de Condé Nast Creative Studio Spain, recibe un Bronce en la categoría de Financial Services
  • VOGUE x Bulgari: Zerlo Limits & María Pedraza’, de Condé Nast Creative Studio Spain, recibe un Bronce en la categoría Best Art Direction (Internet Video)
  • VOGUE Talents x Armani’, de Condé Nast Creative Studio Spain, recibe un Bronce en la categoría de Branded Editorial Experience (Online Advertising)
  • An Unforgettable New Year’s Eve’, de RTVE, recibe una Plata en la categoría de Best Use of Stories (Social)

 

Más ganadores Lovie Awards

Entre los aspectos más destacados de las campañas publicitarias online ganadoras, se incluyen:

  • Oro al mejor uso creativo de datos: ‘The Checkout Suite’, Stendahls (Suecia)
  • Oro a la mejor campaña de redes sociales: ‘DAZN ‘#ALL41’, Rebe de Kolle (Alemania)
  • Oro a la mejor estrategia y planificación de marca: ‘The E.V.A. Initiative’, Forsman & Bodenfos (Suecia)
  • Oro a la mejor campaña digital: ‘Loud against Nazis #unfollowme. The hashtag agains hate’, Heimat (Alemania)
  • Oro y People’s Love campaña de marketing por la mejor causa: ‘Mind the gap’, Serviceplan Group (Alemania)
  • Plata a la mejor campaña de relaciones públicas: ‘Unmasking a Racist Agenda’, Hjaltelin Stahl (Dinamarca)
  • Plata a mejor activación de evento: ‘Adidas Speedfactory Activation’, Resn (Países Bajos)
  • Bronce a la mejor campaña integrada: ‘The 24 minutes of Le Mans’, Grabarz & Partner (Alemania)

En cuanto al área de entretenimiento de marca, publicidad de video, contenido de marca y vídeo VR y 360 de marca, destacan:

  • Welcome Listeners’, de & Co. (Dinamarca): Oro y People’s Lovie en Branded Entertainment, Scripted
  • #LikeABosch’, de Robert Bosch GmbH (Alemania): Oro en Video Advertising Short Form
  • German Federal Association of Funeral Directors ‘My Personal Coffin’, de Heimat (Alemania): Oro en Branded Content, Public Service & Activism
  • The Arrivals’, de &Co (Dinamarca): Oro y People’s Lovie en Video Advertising Long Form
  • iFly KLM 360’, de Born05 (Países Bajos): Plata y People’s Lovie en 360 Video, Branded
  • ASMR Shower and Shavetorials – THE BALLS’, de 72andSunny Amsterdam (Países Bajos): Bronce en Branded Entertainment, Experimental & Weird
  • Care While You Care’, de Mediamonks (Países Bajos): Bronce en Branded Content, Health, Wellness & Pharmaceutical
  • Lufthansa Air Swing VR Experience’, de Demodern (Alemania): Bronce y People’s Lovie en Virtual Reality, Branded
  • Rick Boss | Born to Drive’, de Phantom (UK): Bronce y People’s Lovie en Branded Game or Application