Actualidad

La campaña europea ‘Elige tu futuro’ sensibiliza con recién nacidos la importancia del voto

El film ‘Choose Your Future’ es la pieza central de la campaña de sensibilización para las elecciones europeas de este mayo 2019

Dirigida por Frédéric Planchon, el film documenta los momentos más intensos, hermosos y frágiles de cuando los europeos recién nacidos llegan al mundo.

Choose Your Future’ (Elige tu futuro) pretende impulsar a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones y pensar en las personas que finalmente vivirán con la decisión que se tome en la votación; es decir, los niños de ahora serán los ciudadanos del futuro.

El Parlamento Europeo y la agencia creativa & Co./NoA, han sido los encargados de desarrollar el concepto para la campaña con el objetivo de reflexionar sobre qué y por qué se vota y provocar un amplio debate sobre el futuro de Europa, a través de concienciar a los europeos los valores, emociones y responsabilidades que tienen.

La voz en off del clip pertenece a una niña de once años que narra la historia: “Cada uno de nosotros puede dejar una huella, pero juntos podemos hacer una diferencia real. Elige la Europa en la que quieres que crezca”.

La idea en torno a la que gira el spot es que traer a un niño al mundo cambia la perspectiva de los padres sobre la vida; pues supone un momento emocional que se complementa con un sentimiento de responsabilidad por garantizarle el mejor futuro de bienestar al pequeño. En el spot se puede ver el nacimiento real de niños que heredarán las decisiones tomadas en mayo de 2019.

Bajo el lema “Unidos por la diversidad” –el lema de la Unión Europea-, el film, de tres minutos de duración, ha contado con familiares y mujeres embarazadas de diferentes etnias y distintos lugares - Grecia, Dinamarca, República Checa y Hungría- para reflejar la diversidad de las familias europeas y crear una historia completa. Las escenas de nacimiento son 100% reales y contaron con un total de 15 futuros padres.

La grabación se produjo en 12 días durante febrero y marzo de 2019, en cinco hospitales europeos diferentes.

La producción ha contado con el European Broadcast Partners Belgium como responsables generales de ésta y las adaptaciones lingüísticas respectivas. La agencia creativa ha sido Co./NoA Dinamarca y el departamento de producción interno de la misma, & Co. Production Denmark.

‘Elige tu futuro’ se lanzó el pasado 25 de abril junto a la encuesta del Eurobarómetro de Primavera.

El vídeo se puede ver en Youtube con subtítulos integrados que variarán dependiendo de las preferencias del usuario, así como en Facebook y una versión más corta en Instagram para llegar al máximo número de ciudadanos de la Unión Europea en los 28 estados miembro a través de las redes sociales, la prensa y más de 200.000 simpatizantes y voluntarios que están activos en todos los canales disponibles y en todos los idiomas oficiales de la UE (32 en total) más cinco de los principales alrededor del mundo (árabe, chino, ruso, hindi y turco); así como 31 idiomas de signos.

Por otro lado, del 6 al 26 de mayo, el anuncio se emitirá en una de las principales red de cines, el Europa Cinemas network, donde casi 1.200 cines se distribuyen por toda la UE.

El film televisivo durará 30 segundos y estará en 32 idiomas, mientras que el spot de cine serán 35, con el mismo guion e idiomas pero con más imágenes. El de radio se ha producido en 21 lenguajes y su duración será de 20 segundos.