18 trabajos finalistas al premio al mejor branded content del año

Los premios BCMA Spain a los mejores desarrollos de este tipo se dará a conocer en la VI Edición de Branducers, que se celebra el próximo 28 de noviembre en Madrid

BCMA Spain (Asociación Española de Branded Content) ha anunciado los nombres del jurado encargado de elegir el mejor branded content del año. Entre ellos están representantes de su Junta directiva, profesionales del cine y el entretenimiento, así como de diferentes asociaciones del sector.

 Un Comité online compuesto por representantes de empresas socias de BCMA y miembros de las diferentes comisiones de trabajo, se ha encargado de elaborar una Lista Corta, formada por 18 casos: “17 mujeres”, de Staff eventos para Grupo Ausolan; “Aprendemos juntos”, de Wink para BBVA; “Domino's originals: Lolito”, de Arena Media para Domino´s pizza; “El futuro es apasionante”, de Vodafone España; “El Observatorio Vodafone de la empresa”, de Vodafone Epaña; “El Sentido del cacao”, de LLYC para BBVA; “Humor a domicilio”, de Telepizza; “Legends of Catalonia”, de Agencia Catalana de Turismo; “Los Seriotes”, de Arena Media para AXN;  “PC Experience”, de El Cañonazo Transmedia para El Corte Inglés; “Pet Talks”, de Arena Media para ADVANCE, de Affinity Petcare;  “Pienso, luego actúo”, de Spark Foundry para Yoigo; “Pregúntale a Allen”, de 3 Dots and Co para Ikea; “Proyecto 365º”, de Casanova para Huawei; “Top Photo”, de Casanova para Huawei; “Toyota Camry: Lidera con el ejemplo”, de The & Partnership Spain para Toyota;  “Viajeras con B”, de Secuoya Nexus para B the travel Brand, Avoris Travel; “Vodafone Yu”, de Vodafone España.

Un Jurado presencial se reunirá esta semana para juzgar esos 18 trabajos. El objetivo es entregar el “Premio BCMA al mejor branded Content del año”, así como varias menciones especiales. El jurado está integrado por Cristina Barbosa (presidenta BCMA Spain / Directora de marca de Vodafone); Pablo Muñoz (VP ejecutivo BCMA Spain / Partner & CEO España de
FCB&FiRe); Enrique Moreno (Director de marca global y activos de La Liga); Agustín Almodóvar (productor, Cofundador con Pedro Almodóvar de la productora EL DESEO); Jose María Rull (Presidente & CEO de DDB España / Presidente de la Asociación de Creatividad Transformadora); Jon Lavín (Director Creativo Ejecutivo); Lidia Sanz (Directora general de la Asociación Española de Anunciantes); David Pueyo (Client Transformation & Strategy Director en Arena Spain); María Jesús Horcajuelo (productora ejecutiva en Only 925); Alfonso González Callejas (chief Strategy Officer Havas Media Group Global Spain)

Según palabras de Cristina Barbosa, presidenta de BCMA Spain: “Desde la BCMA queríamos premiar el esfuerzo que hacen tantos anunciantes, productoras, medios y agencias para desarrollar estos magníficos ejemplos de Branded Content. Esta disciplina crece año a año, se sofistica y se perfecciona llegando al año actual con una batería de casos absolutamente excelentes”.