85 candidaturas para Los Productos del Año 2013
21 de septiembre de 2012
El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2013 se ha reunido en Barcelona para validar las candidaturas de 85 nuevos productos inscritos al certamen en esta edición. El Comité está formado por David Riu, director académico de EAE Business School, como presidente; y por Josep Ramón Meseguer, director del Departamento de Marketing de ESIC Barcelona; Mike Rosenberg, assistant profesor de Strategic Management Department de IESE; Chal Jiménez, profesor de Grado y master de ESIC y profesor en PIMEC y Euroaula-UDG, como vocales.
Los candidatos de este año son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de mayo de 2011 y el próximo 30 de septiembre de 2012, pertenecientes a 63 empresas diferentes. En concreto se trata de 33 productos de alimentación, 29 de higiene y cosmética y 23 de droguería que han quedado agrupados en 39 categorías homogéneas (15 de alimentación, 13 de higiene y cosmética y 11 de pequeños electrodomésticos, droguería y bazar).
Los productos seleccionados serán sometidos a una encuesta sobre innovación en gran consumo que realizará Symphony IRI Group, mediante un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 15 años y un test de producto con 100 personas del target que valorarán algunos criterios adicionales y relevantes en su categoría como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio…
Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año 2013”.
Para más información: