Numu gana el premio al emprendimiento de La Fede-Agencias de España

La “II Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing y Comunicación”, organizada por La FEDE- Agencias de España con el objetivo de premiar el proyecto más innovador y original en marketing y comunicación ha recaído en una App de recompensas on line

Numu ha sido la startup elegida por el jurado de esta convocatoria entre cuatro proyectos finalistas (Sophia Digital, Hollyvooz y Yio). Creada a mediados de 2019, sus socios fundadores son Carlos López (CEO),  Haseeb Burki (CTO y responsable de ingeniería), Axel Pérez (COO y actual responsable de Europa) y Carlos Fernández.

Se trata de la primera App de recompensas en el mundo que mide en puntos y premia de forma automática cada compra y cada post que los usuarios publican en sus redes sociales mediante un algoritmo de desarrollo propio. 

La influencia de cualquier usuario cuenta. Al mismo tiempo, permiten a cientos de empresas, agencias de publicidad y marketing potenciar el boca a boca de sus clientes, aumentar sus ventas y ahorrar miles de euros al mes en publicidad genérica o poco eficiente, dándole a cada publicación de cualquier usuario un valor y beneficio tangible.

En el acto de entrega del premio José Carlos Gutierrez, presidente de La Fede, ha destacando el valor que los emprendedores aportan a la sociedad: valentía, ambición, curiosidad, deseo de superación y de llevar a cabo sus proyectos con eficacia, valores con los se identifican todos los socios que forman parte de La FEDE-Agencias de España.

A continuación, Axel Pérez y Carlos Fernández, socios fundadores de Numu, han recogido el premio de manos de Koldo Ugarte, representante del jurado, el cual ha recalcado la innovación, la originalidad y el desarrollo tecnológico, que ha llevado a Numu a ser la propuesta ganadora de la II Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing y Comunicación.

El jurado que ha fallado el premio ha estado formado por profesionales de reconocida trayectoria: Córdoba Ruiz, presidenta de La Fede- Agencias de España; Ana de Martín, socia fundadora y CEO en Serendipia; Koldo Ugarte, partner&head of strategy de Crowdland; Cesar Vacchiano, presidente y CEO en Scopen; Esther Valdivia, presidenta y CEO en Publicaciones Profesionales; Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; María Gómez del Pozuelo, CEO en Womenalia; Antonio Sabio, director de cualitativo de Infoadex; David Segura, CEO y Fundador de Gooru.live; Pablo Hernández, socio de McKinsey & Company;  Ricardo Pérez, fundador y presidente en Ricardo Pérez Asociados, junto con Mónica Maldonado, responsable de la sección de agencias de La FEDE-Agencias de España, que ha actuado como secretaria del jurado.

En la imagen, Axel Pérez junto con parte del jurado.