La asociación Dircom reconoce los mejores proyectos de comunicación en la VI edición de los Premios Ramón del Corral. Ferrovial, Ikea y la agencia Prodigioso Volcán se llevan el galardón en las categorías especiales
La Asociación de Directivos de Comunicación ha dado a conocer los proyectos vencedores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2023, los galardones que reconocen los mejores casos y prácticas de Comunicación en España. Los proyectos vencedores de esta VI Gala de Premios Dircom Ramón del Corral han sido 24, en un año en el que se ha batido récord de participación, con 225 candidaturas presentadas, de 113 empresas.
Entre los ganadores de este año hay proyectos e iniciativas de marcas como Caixabank, Liberty Seguros, Mapfre, telecoming, Encamina o Gobierno de Canarias, entre otros. En las categorías especiales se han premiado los proyectos de Ferrovial, como Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa; Prodigioso Volcán, como Mejor Estrategia de Comunicación en Alta Dirección; y a Ikea España, que se llevó el premio a la Mejor Estrategia de Asuntos Públicos.
En esta 6ª edición, la Junta Directiva de Dircom ha reconocido con su Premio Especial por su constante defensa del comportamiento ético de las organizaciones, a Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València y directora académica de la Fundación ÉTNOR. Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, entregó el galardón a la premiada, destacando que "en un contexto democrático, la ética proporciona los cimientos necesarios para garantizar un ejercicio responsable del poder y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos. Sin la base ética, la democracia se encuentra expuesta a los peligros de la manipulación y la desigualdad".
A continuación, Adela Cortina agradeció el reconocimiento, y señaló que para una sociedad es bueno tener empresas éticas, y para las empresas también es bueno ser éticas: "Es un juego de suma positiva por el que hay que apostar". En otro momento de su intervención, la filósofa se refirió al papel de la comunicación en las empresas: "Las narrativas en las organizaciones son muy importantes porque ayudan a crear la cultura de la empresa, fundamental para que ésta funcione y pueda ayudar a la sociedad".
Cortina acabó su discurso destacando las cuatro cualidades que debe tener la comunicación para que sea excelente. "La claridad, la veracidad de las palabras, la verdad de las prácticas de las que se habla y la justicia en la que nos desenvolvemos".
Accede a los proyectos vencedores