Actualidad
Advertisement

Palmarés de los Premios Nacionales de Marketing, liderado por Central Lechera Asturiana y el Fútbol

Central Lechera Asturiana,Estrella Damm, McDonald’s, Fundación Affinity, Goyko Grill, LaLiga y Totto han sido los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en las categorías de empresas. Cristina Burzako e Ignacio Rivera, Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. El Premio Especial X Aniversario ha sido otorgado al “Fenómeno del Fútbol Español”.

La Asociación de Marketing de España celebró anoche  la gala de la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing en el Hipódromo de la Zarzuela con la asistencia de casi mil directivos de la industria.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:

Marca: Primer premio Estrella Damm, por su “exitosa estrategia de internalización, donde el marketing ha jugado un papel fundamental”. El segundo fue para Cervezas La Virgen y tercero para Real Club Celta de Vigo.

Innovación: Primer premio McDonald’s, porque,según el jurado, “McDonald’s ha puesto la innovación al servicio del cliente y ha generado nuevas relaciones con todos sus consumidores”. En segundo lugar quedó BBVA y en tercero Sanitas.

Marketing Social: Primer premio Fundación Affinity, “por cambiar la realidad en la que se desenvuelve y convertirse en el líder de esta tarea”. El segundo fue para Fundación A3 Media y tercero para Fundación Ronald McDonald’s.

Startups y Pymes: Primer premio Goiko Grill, “por sus acciones de marketing perfectamente creadas para su público objetivo”. El segundo para Blink Learning y tercero para By Hours.

Internacionalización LATAM. Empresas españolas en LATAM: Primer premio LaLiga, “por su estrategia para a aumentar el conocimiento de la competición y sus audiencias”; segundo para Santander y tercero para 100 Montaditos.

Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas en LATAM: Primer premio Totto, segundo para Grupo Bimbo y tercero para Pacari Chocolates. El premio para la marca colombiana Totto fue otorgado “tanto por su estrategia basada en la innovación, como por su proceso de internacionalización”.

Además de las categorías mencionadas, también se han dado a conocer los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de Mejor Profesional del Marketing, que ha recaído en Cristina Burzako, directora de comunicación y publicidad de Telefónica España; y de Líder Empresarial Impulsor del Marketing, otorgado a Ignacio Rivera, director general de Estrella Galicia

El jurado ha concedido el gran Premio Nacional de Marketing a Central Lechera Asturiana, “por su estrategia de marketing orientada a reforzar la reputación de la marca, así como por los extraordinarios resultados obtenidos”. La empresa con más de medio siglo de vida, ha hecho una fuerte apuesta por reforzar la reputación de su marca para recuperar sus atributos —basados en el compromiso con lo natural— y ha incrementado su cuota de mercado dentro de un mercado muy competitivo.   

El Premio Especial X Aniversario ha sido concedido al “Fenómeno del Fútbol Español”, un fenómeno deportivo especializado que engloba la labor profesional de muchas empresas, personas e instituciones; cuyas estrategias de marketing a corto, medio y largo plazo han sido muy efectivas y rentables a nivel nacional e internacional durante los últimos 10 años. Su elección  fue “por haberse consolidado como un fenómeno deportivo especializado gracias a la labor y las estrategias de marketing de empresas e instituciones”.

La gala de entrega de premios presentada por Andrés Caparrós, tuvo como eje central el marketing sostenible. Valentín Alfaya, Quality and Environment Director en Ferrovial y Antonio Casanova, presidente de Unilever España expusieron las razones de la importancia de un marketing sostenible en el siglo XXI. Antonio Casanova declaró que la misión de la compañía era hacer crecer su negocio a la vez que reducían su impacto medioambiental.

Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan con sus estrategias de marketing excelentes resultados. Cuentan con el patrocinio de Equmedia, Italia y SCP.