'Pastillas contra el dolor ajeno', gran triunfadora en el Sol 2011

28 de mayo de 2011
La publicidad de un producto imaginario con tientes sociales que se convierte en realidad y pasa a dispensarse en las farmacias ha convencido también a los jurados de El Sol. La campaña de concienciación que trasciende de soportes y disciplinas dada su viralidad y presencia en diferentes estamentos sociales, se lleva al Sol de Platino dentro de la sección de campañas, donde prima más si cabe el valor de la idea frente a los artificios, calidad de las ejecuciones o soportes.
Este reconocimiento es el más importante de un palmarés compuesto por 243 soles (197 en piezas y 46 en campañas). En concreto han sido el sol de platino, cuatro grandes premios, 58 oros, 79 platas y 101 bronces, además del premio de la prensa y el de agencia y red del año. Igualmente en el apartado de jóvenes creativos se otorgan tres metales.
Los cuatro grandes premios han recaido en 'Traductor', de Almap BBO para Volkswagen Tiguan (cine y Television); 'Hotel Corno save the beach', de JWT Madrid para Corona (gráfica exterior); 'Cebolla/Champiñones/manzana', de Ogilvy perú para Tramontina (radio); y 'Correo directo', de Leo burnett Brasil para Jeep (marketing directo).
Grupo McCann España ha sido elegida la agencia del año, mientras que Ogilvy se lleva el reconocimento a la red de comunicación. De los 16 páises que participaban en esta edición 13 han conseguido algun premio. España lidera el ranking con 138 galardones, seguida de Brasil y Argentina.
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