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La publicidad española consigue un tercer gran premio en Cannes Lions 2021

La campaña 'Stevanage challenge', de David Mad y Burger king, consigue otro gran premio en la sección de Brand Experience & Activation. El galardón es el décimo Grand Prix para España en la historia del festival y el tercero que recibe en esta edición

Grandes noticias para la industria publicitaria española en la cuarta jornada de los Cannes Lions 2021 que llegan en forma de gran premio. el tercero, para ser más exactos, que recae de nuevo en la campaña 'Stevenage challenge', de la agencia David Mad (con la colaboración de David Miami) y Burger King. Se cumplen los pronósticos de los entendidos y se convierte en una de las grandes protagonistas de la edición (ver reportaje especial sobre Cannes Lions 2021 publicado en el número 447 de El Publicista, con Quiniela de Favoritos incluida) que sin duda destacará en el palmarés final. A los dos grandes premios obtenidos en Direct y Social & Influencer, la acción suma ahora el máximo galardón en el apartado de Brand Experience & Activation, donde también ha sido premiada con dos leones de Bronce. En lo que llevamos de festival este trabajo ya acumula 10 metales: 3 grandes premios, 1 oro, 4 platas y 2 bronces.

 

Pero no es el único trabajo español que suma premios en esta cuarta jornada, donde se han desvelado los ganadores de Brand Experience and Activation, Creative Business Transformation, Creative eCommerce Lions, Creative Effectiveness Innovation, Mobile y de la sección de Radio & Audio. 

En Brand Experience & Activation Cheil Spain y Samsung se llevan otro oro por 'Tallk' que ya fue premiada el lunes con otro metal dorado en Pharma. Igualmente en Mobile esta campaña se lleva una plata.

 

 

En Creative Effectiveness la campaña 'El tiempo que nos queda' (Ruavieja y Leo Burnett España) se lleva un oro.

 

 

Y en Radio & Audio la campaña formada por las cuñas 'Sneezing into bumping elbows'/'What’s wrong with this baby?'/'Not starting startups', también de David Mad para Burger King, consigue otro oro y una plata. De la misma agencia y anunciante, la pieza 'The king of stream' consigue igualmente plata en esta sección, y la cuña 'What’s wrong with this baby?' un bronce por ella misma.

 

 

En total son 10 leones más para la cuenta particular de España, que encara la recta final del festival con posibilidades de sumar incluso algún premio importante más, a falta de conocerse los ganadores de secciones de peso como Titanium. En total la publicidad española acumula 27 leones: 3 grandes premios, 5 oros, 10 platas y 9 bronces.