Actualidad

La publicidad española logra cuatro premios en los Clio Awards

Crispin Porter+Bogusky, elegida agencia del año.
Las agencias de publicidad españolas han saldado con cuatro galardones (un oro, dos platas y un bronce) su participación en la pasada edición de los Clio Awards, celebrada en Las Vegas del 12 al 14 de mayo. Las galardonadas fueron McCann Erikcson, que logró un oro y una plata por 'Women shoe y Man shoe', campaña de Greenpeace, y Euro RSCG, que obtuvo una plata por 'Mouth Parade', de Strepsils. Además, Herraiz Soto ganó un bronce en Internet por el lanzamiento del primer disco de Labuat.

Los grandes premios de este año han ido a parar a manos de Crispin Porter+Bogusky por 'Whopper Sacrifice', de Burger King (Internet), 'Obama for America', la campaña a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama (Integración); CLMBBDO por B'ear, Paparazzi, Magician, Prison,' de Alka-Seltzer (prensa); Art+Com Berlín por 'Mechatronical Installation', de Evironmental Design (diseño); Droga 5 por 'The Million Project,' para el departamento de educación de Nueva York (contenido), y Scholz & Friends Hamburgo por 'The Doppelherz Poem Reading', de Doppelherz Health Care (innovación en medios). El resto de grandes premios quedaron desiertos (billboard, exterior, marketing directo, radio, RR.PP.y televisión).

Crispin Porter+Bogusky fue nombrada Agencia del Año gracias a los premios obtenidos en Internet, categoría en la que por sus trabajos para Burger King consiguió el Grand Clio y dos oros, e Integración, donde ganó otro oro por una campaña protagonizada por Brooke Shields.

BBDO Worldwide fue la mejor red y MJZ, la productora más destacada. Como Anunciante del Año la organización de los Clio Awards eligieron a Volkswagen.