Actualidad

Publifestival se convierte en fundación y ofrece inscripciones gratis

El Festival Internacional de Publicidad Social estrena nueva imagen institucional y se celebrará en Málaga en junio

Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, estrena 2010 pasando a depender de la Fundación Mundo Ciudad y como consecuencia abre gratis sus inscripciones a toda la publicidad y marketing de tipo social. También tiene nueva imagen institucional, creada por la agencia Vaiba, y se celebrará en Málaga el próximo 11 de junio, en el Hotel Barceló Málaga, y no el 19 de febrero como estaba previsto. 
 Publifestival se posiciona como el primer Festival Internacional de la Publicidad Social donde se premien y reconozcan las ideas más creativas y originales, provenientes de agencias de publicidad, comunicación, creatividad, marketing, entidades y organismos públicos, Ongs… que tengan un mensaje social y solidario. En palabras de su creadora, María Cansino, directora general de MMK, “nació para dar su reconocimiento y apoyo a la "Publicidad Social" que, independientemente del producto o servicio que se esté publicitando, ayuda a la sensibilización de los consumidores hacia causas sociales”.
A la IV edición de Publifestival se podrán presentar un máximo de cinco piezas gráficas totalmente gratis, por agencia, estudio, freelance, ong, entidad pública… en las categorías correspondientes,  con piezas bajo lo temática de los derechos humanos, protección de la naturaleza, inmigración y acogida, violencia de género o igualdad de género, protección a colectivos en desamparo, sensibilización hacia el medioambiente, prevención de drogadicción,sida..., voluntariado, reciclado y recuperación de residuos, educación de niños y adultos, contra el fuego y/o los vertidos, ONG's, misioneras, eclesiales..., comportamientos cívicos y protección de los animales, entre otras.
En la elaboración de la nueva imagen han colaborado, bajo la dirección de Vaiba, el estudio fotográfico publicitario
Masflash y el Instituto de Artes Musicales de Valencia, antes La Sala Ensayos. Take One ha desarrollado la imagen visual por internet y el grupo almeriense Sin Cobertura DFROCK  pondrá el broche de oro a la campaña con su mensaje musical.
Entidades como
El Publicista, Canal Sur, Canal+ , Renfe , Mrw , Academia TV , Vired , Techno Trends , La historia de la publicidad y el Ministerio de Igualdad patrocinan Publifestival.