Actualidad

Recta final para el WINA 2017

El festival cerró el pasado domingo el plazo para participar en la edición de este año y el jurado ya está evaluando el trabajo presentado por los actores indies del mercado publicitario mundial

El WINA Festival, festival internacional que tiene por objetivo poner en valor la capacidad y talento de los actores independientes del mercado publicitario a nivel global (principalmente agencias, aunque también tienen cabida productoras, medios y estudios de diseño, entre otros) encara su recta final antes de su celebración.

El jurado de este año, compuesto por más de 90 profesionales de diferentes puntos del planeta, ya está evaluando estos días los trabajos presentados a concurso este año tras haberse cerrado el plazo de inscripción el pasado 20 de mayo. Un trabajo que finalizará a lo largo de esta semana, aunque los ganadores no se den a conocer hasta la noche del próximo 29 de junio.

En su segunda edición el WINA ha enriquecido el grupo de jurados con profesionales procedentes de empresas anunciantes y de medios de comunicación, que comparten responsabilidades y labor con perfiles creativos de agencias pertenecientes a multinacionales y de otras independientes, para garantizar la pluralidad en la evaluación.

Este año los presidentes de los diferentes jurados que fallarán los ganadores en las distintas secciones del certamen (Titanium, Print, Interactive, TV, Radio, Diseño, Efectividad, Relaciones Públicas, Promo/Activación, Producción Audiovisual, Print y Digital, Content, Campañas Globales, Direct, Innovación, Media, Mobile, Outdoor, Social y Sports) son Beto Fernández (exGroup Creative Director de BBH Londres), Logan Allanson (director creativo de OgilvyOne Dubai), Tomás Almuna (director creativo asociados en Saatchi & Saatchi USA), Guanhin Tay (director creativo ejecutivo regional para Sudeste Asiático y global ECD de JWT), Jorge Muñoz (VP y director creativo asociado de Area 23 FCB USA), Joao Coutinho (director creativo en Grey USA), Sergio Spaccavento (director creativo ejecutivo de Conversión Italia), Michael Chang (director de marketing de Wallmart China), Rolando Córdova (director creativo de McCann Worldwide NY USA), Quino Oneto (director creativo general de Rapp Argentina), Tatiana Farfán (VP Creativa de Geometry Global Panamá), Ricardo Uribe (director creativo de Y&R España), Raymuundo Illanes (evangelizador Adobe Chile), Pavel Kozlov (socio director de People of Design Russia), Linda Lane (presidenta y CEO de VIA Partnership USA), John Raúl Forero (vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Colombia), Liam Wielopolski (Director creativo general de DDB Sudáfrica) y Nicolás Courant (director creativo ejecutivo de O&M Singapur).

Asimismo, el jurado encargado de otorgar el premio de titanio, el de mayor valor y prestigio en el certamen, está formado por Francisco Rojas (director general de Revista NEO México), Andrea Serrano (socia fundadora y CEO de Insights Media (Ecuador), Pavel Kozlov (socio director de People of Design) y Manuel ríos (Creador de contenido de Canal FOX México).

Son casi 95 jurados procedentes de más de 25 mercados diferentes los que este año participan en la elección del palmarés final. España, como mercado publicitario, estará además representada por Alejandro di Trolio (director creativo ejecutivo en Good Rebels), Ricardo Esteban (director general creativo de Somos R), David Espulga (director creativo en Espulga + Associates), Marga Castaño (socia y directora creativa de Aperitif), Albert Cambredó (CEO y director creativo de Slogan), Koldo Ugarte (CEO y director de estrategia de Crowdland), Belén Coca (creativa freelance), Pepa Rojo (creative strategist de Facebook España) y Sunde J. Sastre (socio director creativo ejecutivo en Peanuts & Monkeys). Ver todos los jurados aquí.

Doble sede

Este año el certamen tendrá lugar dos sedes simultáneas en Europa y América. Por un lado Santiago de Chile albergará los días 28 y 29 de junio conferencias, workshops, mesas redondas, feria comercial, ceremonia de premiación y fiesta de clausura. Y por otro lado en  Barcelona se entregarán los premios a los ganadores europeos del festival en una ceremonia de premiación especial la tarde del 30 de junio, tras celebrarse una mesa redonda con la intervención de varios jurados de este año. Accede al programa completo aquí