Actualidad

Recta final para Inspirational 2021

El certamen de referencia para el mundo digita en España presenta su nuevo posicionamiento y renueva su identidad visual para la edición de 2021. Bajo el concepto ‘Open to Openness’, la edición de este año tendrá lugar del 4 al 7 de octubre. Representa la actitud de estar ‘abierto a abrirse’, a despertar la curiosidad y a dejarse sorprender por la inspiración

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el nuevo posicionamiento de Inspirational además de la renovación de su identidad visual y su nueva campaña de visibilidad para este año. La edición 2021, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, será un espacio de encuentro diverso y abierto a la inspiración conjunta para todos los profesionales que buscan un futuro digital sostenible.

Inspirational promueve la evolución, el aprendizaje, la reinvención e innovación de sus participantes, poniendo el futuro en la agenda del presente y fomentando compartir experiencias y conocimiento. Por ello, ha lanzado un nuevo posicionamiento bajo el concepto ‘Open to Openness’, recogiendo el espíritu de esta edición, mediante el cual, se busca transmitir la actitud de todos los que forman parte del Inspirational: organizadores, ponentes y asistentes. ‘Open to Openness’ significa estar ‘abierto a abrirse’, a despertar la curiosidad, a dejarse sorprender por la inspiración y buscar la innovación. Representa la actitud de quien no tiene miedo a experimentar ni a romper lo establecido y está abierto a conocer las nuevas tendencias, las oportunidades del universo digital y a compartir caminos.

Esa apertura también se quiere realizar en el perfil de los asistentes tal y como apunta David Pueyo, Head of Content & Transmedia Strategy en Bridges_Havas Media Group España y Presidente del Grupo de Trabajo de Inspirational´21: “La constante evolución del Inspirational lo convierte en un espacio idóneo -en un oasis más necesario que nunca en el contexto acelerado de la actualidad- para todo tipo de públicos: responsables de marcas & CMO’s, agencias, medios, especialistas, compañías tecnológicas, productoras, instituciones, consultoras, creadores, startups... que compartan la misma visión, curiosidad ya sea desde una temática concreta o una visión más holística de la cultura digital, para buscar nuevos caminos, detectar nuevas oportunidades y reflexionar de manera compartida”.

Por ello, Inspirational contará con expertos de grandes compañías referentes como Netflix, Twitch, Hyperloop, Google, Facebook, Accenture, Xandr, Bteam Pictures, Microsoft, Keres Sports, BBVA, Correos, Leroy Merlin, Filmin, entre otras, para mostrar una mirada multidisciplinar y profunda de la comunicación y la industria digital actual. Algunos de los ponentes que participarán en las Salas son Ana Pastor de Newtral, Eva Díaz de Appogeo Digital, Carlos Ríos de My Real Food, Nacho Padilla de Ajuntament de Barcelona, Pedro Tarak de Sistema B International o Virginia Calvo de Good Game Group, entre otros, “haciendo de Inspirational uno de los eventos más destacados y atractivos del año”, según afirma Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain. La venta de entradas para asistir a las ponencias ya está habilitada en la web.

Este año el programa de conferencias de Inspirational’21 se celebrará de manera híbrida (online & presencial) respetando los protocolos y medidas sanitarias vigentes. Del 4 al 6 de octubre se desarrollará el programa de conferencias en formato virtual distribuido en las diferentes salas temáticas: Sala Digital Business, Sala Next & Innovation, Sala E-commerce, Sala Gaming & Esports, Sala Data y Sala Content & Entertaiment. El 7 de octubre se celebrará de manera presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Sala Keynote así como la Gala de Entrega de los Premios Inspirational.

Nueva imagen

Para esta nueva edición se ha renovado también la identidad visual destacando el uso de las retículas y la fotografía como aspectos principales. Haciendo un paralelismo en cómo las retículas se utilizan para distribuir ordenadamente los elementos, el uso de las mismas en la nueva imagen representa cómo los asistentes y participantes de Inspirational’21 dejan atrás su mente ‘cuadriculada’ para abrirse a nuevos conocimientos y fomentar su evolución mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación. 

 

 

 

La fotografía de la nueva identidad visual evoca el efecto que Inspirational’21 provoca en cualquier profesional. Mostrando el antes, es decir, la actitud ‘Open to Openness’ como un regalo que espera ser abierto. Y el “después” en forma de liberación de cualquier freno u obstáculo (sin envoltorios) para abrir la mente a nuevos estímulos.

La nueva identidad visual, que estará visible en medios de exterior digital gracias a la cesión de espacios por parte de JCDecaux -patrocinador de esta edición- así como en medios digitales, ha sido desarrollada por la agencia Lady Brava de la mano de Alba Vence (Directora Creativa y Fundadora) y Daniel Requena (Director de Arte y Fundador) y con la colaboración de Sigfrid Mariné (Freelance Creative Producer) y Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente en DoubleYou Madrid). También han participado en el desarrollo el resto de miembros del Grupo de Trabajo de Inspirational’ 21.