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Santander Music gana el Grand Prix de los Premios europeos EACA Impact 2024

LaSanta, agencia vinculada al Banco Santander, y Carat España obtienen además un oro, 3 platas y un bronce; Divertia Smile consigue un oro y un bronce para Lilly y Grupo 360º MC dos platas para Grupo Abades

La Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA, por sus siglas en inglés) y su Consejo IMPACT  han dado a conocer los ganadores de los Premios IMPACT 2024, que celebran logros destacados en marketing interactivo, promoción y activación. El Grand Prix de este año fue otorgado a la campaña Santander Music de Banco Santander, una iniciativa innovadora de la agencia LaSanta que redefinió la comunicación bancaria al aprovechar la música para conectar con audiencias jóvenes. Ante un entorno económico desafiante en España y tras años de patrocinio del fútbol,  Banco Santander cambió el enfoque hacia la música, creando una plataforma que ofrecía preventa de entradas, descuentos exclusivos y experiencias. La campaña revitalizó la imagen de la marca, especialmente entre los jóvenes, mejorando significativamente la afinidad con la marca (+22 %), la consideración de los clientes (+8 %) y los resultados comerciales, revirtiendo las tendencias negativas del sector con un crecimiento del 27 % en el cuarto trimestre.

Un panel de 25 destacados profesionales de la industria de toda Europa, presidido por Álvaro Alés, CEO de 360º Marketing & Communications, seleccionó a 38 ganadores provenientes de 18 agencias en 6 países. Irlanda lideró los resultados con 17 trofeos, seguida por España, Reino Unido, Italia y la República Checa. El jurado español estuvo representado por Pilar Castro, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Loyola Andalucía; Anna Sagarra directora de proyectos globales del Real Betis, y Daniel Campo, director de El Publicista.

Álvaro Alés, CEO de 360º Marketing & Communications y presidente del Jurado de los Premios IMPACT, ha comentado: "en nombre del Consejo IMPACT de la EACA, me gustaría agradecer a todas las agencias de los distintos países europeos que han participado en esta edición. La calidad y diversidad de las candidaturas hicieron que las deliberaciones de este año fueran especialmente desafiantes, requiriendo más tiempo y discusión que nunca antes. Las campañas premiadas realmente destacan como ganadoras merecidamente, y esperamos que inspiren a la industria y establezcan un punto de referencia para futuras generaciones de profesionales del marketing, mostrando el poder de la creatividad y la innovación para generar un impacto significativo".

Para Marina Peña, directora de marketing de Santander España, "la música es un lenguaje universal con un enorme potencial para conectar a Santander con todos aquellos que la disfrutan. Santander SMusic es una estrategia de contenido que nos permite generar comunidad a través de experiencias positivas y, por lo tanto, representa un paso más en la construcción del posicionamiento de marca, con el cual el banco quiere beneficiar a sus clientes. Adoptamos un papel activo al permitir que nuestros clientes sean los primeros en acceder a su música favorita. Lo hacemos a través de una oferta no financiera basada en preventas, encuentros con artistas y otras ventajas exclusivas solo por pagar con una tarjeta Santander. Con esta estrategia estamos llegando a nuestras audiencias de una manera diferente y somos más atractivos para el público joven, lo que demuestra cómo la generación de experiencias puede contribuir a atraer y conectar con los clientes, mostrándonos como una marca contemporánea, cercana y enfocada en el cliente. Una de las claves del éxito es la unión de estrategia, creatividad (LaSanta), datos y activación en el mismo equipo de Marketing".

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