Shackleton y Loterias se llevan el único oro del CdeC en 2012
21 de abril de 2012
La campaña de Loterías y Apuestas del Estado para radio, titulada 'La Nada más absoluta', creada por la agencia independiente Shackleton, ha sido el único trabajo galardonado con un oro en el XIII Anuario de la Creatividad Española del CdeC. la pieza ha recibido este galardón en la categoría de ejecución audiovisual, donde se han premiado 43 trabajos en total, ocho de ellos con una plata.
Entre las empresas más galardonadas en esta ocasión destacan, además de Shackleton, la productora Agosto, que se ha llevado cuatro platas (dos compartidas con Shackleton), McCann Erickson y JWT (tres platas cada una), Sra. Rushmore y SCPF (dos platas por cabeza). También han conseguido premio las productoras Fish y Wind, y las agencias Contrapunto BBDO, Ogilvyone, Doubleyou y La Despensa.
Casi 200 piezas premiadas
El jurado ha seleccionado este año un total de 193 piezas para que formen parte del XIII Anuario de la Creatividad Española: 132 en la sección de ejecución (43 de ellas en el área audiovisual, 64 en gráfica y 25 en interactiva) y 61 en la sección de ideas. La entrega de premios ha tenido lugar durante el IX Día C, organizado por el Club de Creativos los días 19 y 20 de abril en la ciudad de Valladolid. Accede al palmarés completo aquí
Accede a la crónica del 9 Día C del Club de Creativos de España en el número 264 de la edición impresa de El Publicista
A continuación, las campañas premiadas con un oro o una plata en el Anuario 2012