Actualidad

Sociograph mide las emociones de Publicatessen

Evaluando las piezas presentadas para el festival de cara a la gala que se celebrará el próximo 26 de marzo

El Festival Publicatessen, junto a la tecnología de Sociograph, repite la medición de las emociones y la atención del jurado encargado de decidir los ganadores de 9 de los 16 premios. En esta duodécima edición del festival organizado por estudiantes del grado de publicidad y relaciones públicas y PEC de la Universidad de Valladolid, se mantiene el uso de estas técnicas que ayudan a la investigación dentro del ámbito de la neurociencia. De esta forma, las decisiones no sólo se van a basar exclusivamente en el criterio del jurado, sino también, en sus reacciones inconscientes.

El estudio se realizó el pasado viernes 6 de marzo, en una de las salas del Cine Artesiete Segovia, donde se contó con un jurado mixto, englobado por profesores y alumnos, de modo que se pudiera obtener la perspectiva de toda la comunidad universitaria. A lo largo de la prueba se visualizó aproximadamente un total de 170 piezas presentadas a concurso para las diferentes categorías de este año: Fotografía publicitaria, exalumnos, dupla creativa, cuña ayuntamiento de Segovia, interuniversidad, jingle pub bow, solidaridad FEDER, trucho libre, y, por último, trucho imitación. El resultado se dará a conocer el 26 de marzo en el Teatro Juan Bravo, lugar en el que se celebrará la gala que dará fin al Festival Publicatessen 2020, y se entregarán los 16 premios de las categorías a los ganadores de esta edición.