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El Sol bate su récord de inscripciones

Un total de 3.744 piezas competirán por los preciados soles en esta 23 edición. Las secciones de Sol de platino/campañas integradas y de soportes interactivos, las que más crecen.

El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha vuelto a batir el número de inscripciones. En la próxima edición, que se llevará a cabo a finales de este mes, participarán 3.744 piezas de 18 paises diferentes. Desde que el festival abriera sus puertas a toda la región iberoamericana El Sol ha aumentado su participación en un 166%.

Esta cifra supone un incremento del 8% respecto a la pasada edición y reafirma la consolidación del festival como referente de la publicidad iberoamericana. “Cabe destacar la fuerte apuesta del sector por El Sol. Para nosotros esto refleja el valor esencial que tiene la comunicación publicitaria en tiempos complicados como los que vivimos actualmente; así, a pesar de la incertidumbre económica, hemos batido de nuevo nuestro récord de participación”, explica Carlos Martínez-Cabrera, director del festival.

Las piezas inscritas competirán por los soles en las 9 secciones con las que cuenta este año el festival. Este año las secciones que han registrado un mayor aumento han sido Sol de platino/campañas integradas, que crece un 218% hasta las 35 inscripciones, y soportes interactivos (+29%), impulsado especialmente por acciones publicitarias, que aumenta un 51% hasta las 268, al tiempo que en webs son 131 las piezas inscritas. La sección de medios también ha registrado un considerable aumento del 34% con 154 campañas.

En cine/televisión compiten este año un total de 630 spots, mientras que gráfica es, un año más, la sección con mayor participación con un total de 1.708 piezas inscritas, de las cuales 1.117 lo están en diarios y revistas y las 591 restantes en exterior. Radio con 269, marketing directo con 166 y marketing promocional con 176 se mantienen en niveles similares a los del año pasado. Por su parte las nuevas secciones también han tenido buena acogida con 39 piezas presentadas en relaciones públicas y 48 en productoras.

De las 3.744 piezas que irán este año a San Sebastián, el 46% concursará por uno de los soles en la sección de gráfica, el 17% en cine/TV y casi un 11% en soportes interactivos.

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