Actualidad

El Sol retoma su 35 edición en formato híbrido en Madrid

Durante los días 2 y 3 de junio toda la programación  del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la nueva plataforma de contenidos del festival, mientras la ceremonia de entrega de premios será la única actividad presencial

La 35 edición de El Sol juzgará  un total de 1.075 piezas publicitarias correspondientes a los años 2019 y 2020 (en el año 2020 no se celebró el festival) provenientes de las agencias creativas de Iberoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos y Portugal. Este año, 14 países han presentado sus trabajos, siendo España el país con el mayor número de piezas y campañas, con un total de 771. Por su parte, Estados Unidos es el segundo país con más representación después de España, con 102 piezas, y Argentina se ubica en el tercer lugar, con 59 propuestas.

Dentro de las novedades más importantes de esta nueva edición del festival, destaca el lanzamiento de elsolfestival.tv, la plataforma a través de la cual se podrán seguir todas las conferencias y debates programados, además de la ceremonia de entrega de premios. Asimismo, destaca la creación del premio a la agencia independiente del año, que hará un reconocimiento especial a aquella agencia indie que haya obtenido más premios durante la edición del festival, y la creación de la sección Creatividad Transformadora, en la que se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general.

Grandes personalidades de la industria publicitaria se han sumado a la programación de esta edición, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio y se inaugurará con un homenaje a Miguel Ángel Furones, un personaje fundamental para el desarrollo de la profesión en España. A través de debates y conferencias se tratarán temáticas de relevancia en la actualidad, como el streaming, los eSports y su incursión en la escena del entretenimiento de las nuevas generaciones o el marketing de voz, charla que analizará la incorporación de las tecnologías disruptivas a los productos para generar más valor a los consumidores, entre otros. Ver programa

Para poner punto final al festival, en la tarde del jueves 3 de junio se celebrará la entrega de premios en el Teatro Circo Price de Madrid de forma presencial.