Trabajos de España, Argentina, Polonia, México, Ecuador e Irán partiparán en la primera edición de Never Zapping Festival

Más de 70 trabajos publicitarios reales se han inscrito en la primera edición de este certamen internacional, cuyas piezas estarán sometidas a juicio por consumidores reales

Recta final para la celebración de la primera edición del Never Zapping Festival y sus premios Brave Brain Awards, un nuevo certamen internacional que tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos publicitarios ideados por agencias y anunciantes en base a la opinión y valoración de los consumidores. Con un trasfondo 100% solidario y altruista, los premiados serán elegidos por un jurado totalmente integrado por consumidores anónimos y reales, integrado por personas que no tienen nada que ver con el mundo publicitario.

El certamen cuenta con dos vertientes: una profesional, abierta a trabajos reales de marcas activas, publicitariamente hablando, y otra orientada en el mundo académico para jóvenes creativos. En total en todas las categorías profesionales se han inscrito 70 piezas contando las gratuitas como la de mejor actor y actriz. En esta vertiente participarán piezas de España, Argentina, Polonia, México, Ecuador e Irán.

Entre las agencias inscritas están firmas como La despensa, VCCP Spain, Siberia, Ogilvy Rednet Quito, Flúor Lifestyle, Gizmo, El Cañonazo Transmedia, VMLY&R, Distrito Agencia, Publips Serviceplan, Departamento Creativo, Yerno o Piece of Cake, entre otras. Las categorías de mayor participación han sido Idea y Branded Content.

En la categoría de jóvenes creativos se han recibido 80 piezas de diferentes universidades y centros de formación, principalmente de España y Latinoamérica.

El festival tendrá lugar el 27 de octubre en la ciudad alicantina de Elche, en una jornada que contempla la proyección de la mejor publicidad según la valoración de consumidores reales y un especial donde se analizará la publicidad histórica de una marca real (la elegida este año ha sido Mamá Luchetti). La jornada finalizará con la ceremonia de entrega de los premios Brave Brain Awards a los ganadores.