Euro RSCG Worldwide presenta su nuevo equipo directivo europeo

Juan Rocamora, Gilles Bérouard, Andreas Geyr y Christian de la Villehuchet serán los co-directores generales para Europa.

Juan Rocamora, como CEO de Euro RSCG Europa del Sur; Gilles Bérouard, como CEO de Euro RSCG de Europa del Este y del Norte; Andreas Geyr, como CEO del grupo Euro RSCG Alemania, y Christian de la Villehuchet, como CEO de Euro RSCG Benelux, forman el nuevo equipo directivo europeo de Euro RSCG Worldwide.

Los cuatro, que mantendrán sus actuales responsabilidades, reemplazarán a Pierre Lecosse, presidente y CEO de Euro RSCG Europa desde 1997. Tras más de 20 años trabajando en la red de Euro RSCG, Lecosse pasará sus últimos seis meses en la compañía dedicados a nuevas adquisiciones en la zona de Asia-Pacífico.

“Somos la mayor red de agencias en Europa, pero seguimos creyendo que podemos continuar ampliando mercado. Juan, Gilles, Andreas y Christian enfocarán su labor en dirigir ese crecimiento, acelerando la expansión de nuestro modelo de integración digital y manteniendo la búsqueda de los mejores talentos creativos mundiales”, ha dicho David Jones, CEO mundial de Euro RSCG Worldwide.

Rocamora, de la Villehuchet, Bèrouard y Geyr han demostrado con creces su talento con el crecimiento de Euro RSCG en Europa. Desde que Christian de la Villehuchet tomó la responsabilidad de Euro RSCG Bélgica, la región ha crecido más del 45%, extendiendo su oferta con el concepto único “The Retail Company” y ampliando de forma espectacular la cifra de nuevo negocio con clientes como ING, y otros grandes anunciantes regionales en transportes (SNCB y STIB), TV (BeTV) y productos lácteos (Bongrain, Corman). Todo este esfuerzo ha llevado a Euro RSCG de ser el número 10 en la región al número 3.

Con Gilles Bèrouard como CEO, Euro RSCG Europa del Este ha crecido por encima del 400% como consecuencia de la entrada de nuevo negocio (incluyendo Telefónica, Société Générale y Carrefour), una serie de Start-ups y numerosas adquisiciones en Polonia, Rusia, Hungría y República Checa, entre otras. La presencia de Euro RSCG en la región ha crecido de 300 personas en cinco países a más de 1300 en 14 países. Además, Euro RSCG ha fortalecido su reputación al haber ganado el reconocimiento de “Agencia del Año” cuatro veces en los últimos cinco años, así como el reciente “Agencia de la Década” otorgado por los Effies.

Andreas Geyr, nombrado uno de los cinco mejores directivos de publicidad en Alemania el pasado año, ha conseguido crecer en el país ganando clientes clave como Weight Watchers, “Die Welt” (uno de los periódicos líderes en Alemania) y Kyocera. La publicación líder del sector en esta región, Werben & Verkaufen nombra a Euro RSCG una de las cinco mejores agencias de Alemania gracias a la transformación que ha sufrido durante los últimos tres años. Geyr asumirá la responsabilidad de sus países vecinos Austria y Suiza.

Durante el periodo de Juan Rocamora en el cargo, Euro RSCG España ha triplicado su tamaño, ganando clientes de gran envergadura como BBVA, Vodafone y Alcampo, y la región de Europa del Sur ha pasado de cuatro mercados a siete, con adquisiciones estratégicas y start-ups en Turquía, Israel o Sudáfrica, creciendo por encima del 200% en este periodo.

Por su parte, Francia y UK continuarán reportando directamente al equipo directivo de Euro RSCG Worldwide.

En la foto, Juan Rocamora, a la izquierda, con David Jones.