El nuevo grupo se convierte en el socio preferente de minoristas y marcas, con una cobertura de 200 millones de consumidores en Europa y a nivel internacional, un equipo de 900 personas que gestiona un presupuesto total de 600 millones de euros en representación de sus clientes en 25 mercados, incluida España
ShopFully se une a Media Central Group a través de un acuerdo que tiene un importante valor estratégico para ambas partes, ya que les permite consolidar las inversiones en sus propias soluciones digitales y acelerar su crecimiento a nivel internacional. El nuevo Grupo se erige como una de las principales y más grandes plataformas de marketing Drive to Store en Europa y en el mundo, y se convierte, de esta forma, en un socio estratégico de minoristas, marcas, editores y grandes plataformas tecnológicas en la transformación digital del retail.
El nuevo Grupo ofrecerá a partir de ahora un alcance de casi 200 millones de consumidores a los mayores minoristas y a las marcas más conocidas en toda Europa y a escala internacional, con un equipo de más de 900 profesionales encargados de gestionar más de 600 millones de euros en presupuesto y actividades agregadas de clientes de más de 25 países, incluyendo España.
Esta unión marca una nueva fase en el camino de ShopFully hacia la creación del líder Europeo y la revolución del mercado minorista. De hecho, la empresa tecnológica italiana, después de años de crecimiento significativo, respaldada hasta la fecha por importantes fondos italianos e internacionales, entre ellos Xyence, 360 Capital y Highland Europe, que llevó a la adquisición de Tiendeo el año pasado, y a partir de la unión con Media Central Group, se convierte ahora en un nuevo punto de referencia en términos de plataformas tecnológicas y soluciones digitales para minoristas y marcas, dando forma al futuro de las compras locales a través del Drive to Store y del retail media.
El nuevo Grupo ofrecerá a partir de ahora un alcance de casi 200 millones de consumidores a los mayores minoristas y a las marcas más conocidas en toda Europa y a escala internacional, con un equipo de más de 900 profesionales encargados de gestionar más de 600 millones de euros en presupuesto y actividades agregadas de clientes de más de 25 países, incluyendo España.
La alianza marca una nueva fase en el camino de ShopFully hacia la creación del líder Europeo y la revolución del mercado minorista. De hecho, la empresa tecnológica italiana, después de años de crecimiento significativo, respaldada hasta la fecha por importantes fondos italianos e internacionales, entre ellos Xyence, 360 Capital y Highland Europe, que llevó a la adquisición de Tiendeo el año pasado, y a partir de la unión con Media Central Group, se convierte ahora en un nuevo punto de referencia en términos de plataformas tecnológicas y soluciones digitales para minoristas y marcas, dando forma al futuro de las compras locales a través del Drive to Store y del retail media.
Entre los inversores del Grupo se encuentran Bregal, una de las mayores firmas de inversión privada de Europa, como accionista mayoritario, junto con los inversores minoritarios Highland Europe y los fundadores y altos directivos de las dos empresas. Stefano Portu, además de reinvertir en el Grupo, mantiene su rol como CEO de ShopFully y asume un nuevo cargo como CEO Digital del Grupo, que incluye ShopFully, Offerista y Yagora.
"Diez años después de cofundar ShopFully con Alessandro Palmieri, estoy encantado de unirme al Grupo MEDIA Central y crear así el referente europeo en marketing Drive to Store. Al unir nuestras fuerzas, sumando la fuerte presencia de ShopFully en el sur de Europa y a nivel internacional, el liderazgo de Offerista Group en Alemania, Austria, Suiza y en los mercados de Europa Central y Oriental, y la experiencia de Yagora en el campo del data-science. De esta forma, podremos ofrecer a los minoristas y marcas de toda Europa y del resto del mundo soluciones digitales de Drive to Store únicas y completas desde una única plataforma tecnológica”, manifiesta Stefano Portu, CEO de ShopFully y CEO de Digital Media Central Group.
En la transacción, ShopFully contó con la asistencia de Rothschild & Co como asesor financiero, mientras que Orrick actuó como asesor jurídico.