Actualidad

Casi la mitad de los padres españoles vende productos online

El 42% de las familias con hijos pequeños en España asegura haber vendido en marketplaces alguna vez, cifra que desciende al 14% en familias con hijos más mayores

Muchos son los rumores sobre que el marketplace de Facebook acabará con plataformas como eBay, pero aún no hay datos oficiales que corroboren el hecho. Ante esta situación, Wavemaker ha consultado los datos del LIVE Panel para conocer si otros como Alibaba y Etsy también están en peligro y conocer qué audiencia impulsa los ingresos de los mismos para concluir si los usuarios podrían cambiar de Facebook a sites como Wallapop, Chicfy o Vibbo.

Los datos obtenidos han concluido con que la venta web está altamente segmentada dependiendo del tipo de familia. La tendencia mundial muestra cómo los más jóvenes solteros (22%) y las parejas con niños (39%) son los más propensos a vender online

Porcentaje de venta online a nivel mundial según la segmentación poblacional del Live Panel | Fuente: Wavemaker

Los porcentajes en España son bastante similares a los globales, aunque desciende entre la gente joven y aumenta en el caso de las familias con hijos, tanto mayores como pequeños, dejando datos asombrosos en este tipo de ventas: casi uno de cada dos padres con hijos pequeños lo han hecho alguna vez.

Porcentaje de venta online en España según la segmentación poblacional del Live Panel | Fuente: Wavemaker

La encuesta, realizada de forma online a una base de 209.867 personas en 49 mercados distintos, ha concluido con que el porcentaje de jóvenes que más vende por Internet se encuentra en Indonesia (40%), Tailandia (35%), Filipinas (34%), India (32%), Malasia (31%), Sudáfrica (30%), Japón (28%) y Turquía, Perú y Corea del Sur (27%).

España es de los países donde mayor porcentaje de padres con hijos pequeños ha vendido algún objeto por Internet (42%), siendo sólo superado por Arabia Saudí (70%), Emiratos Árabes Unidos (54%), México (47%), Ucrania (46%), Estonia (45%), Rusia (44%) y Sudáfrica, China, Colombia y Malasia (43%).