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Estudio 'Teens 2010'

La Fundación Creafutur determina cuál es el comportamiento de los adolescentes de 2010 y cómo serán en el futuro

La Fundación Creafutur ha presentado el macroestudio “Teens 2010”: Cómo son los adolescentes de hoy y cómo evolucionarán sus hábitos de consumo, un análisis exhaustivo elaborado por Creafutur que analiza en profundidad a los adolescentes de hoy y proyecta sus comportamientos de consumo en los próximos 10 años. Las conclusiones del estudio, dirigido por el profesor de marketing José Luis Nueno, permiten dibujar un patrón de comportamiento común a todos los adolescentes (de enttre 12 y 19 años) de países industrializados y emergentes (España, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, México y China).
Actualmente, el 70% de los teens dedican la mayor parte de su tiempo a estudiar y dependen por completo de la familia, aunque están dispuestos a esforzarse para alcanzar la independencia. Su incorporación al mundo laboral se retrasa cada vez más y, excepto en los países emergentes, al llegar a la edad laboral son pocos los que compaginan estudio y trabajo. Los adolescentes del 2010 se muestran optimistas ante el futuro.
El ocio de este colectivo será totalmente tecnológico, con las redes sociales como instrumento de relación. Aunque en general afirman no dejarse influir por la publicidad, los adolescentes de hoy tienden a comprar lo que ven anunciado y el valor de la marca es decisivo en el momento de la compra, aunque las marcas pierden importancia a medida que los adolescentes van llegando a la edad adulta. Estas tendencias se mantendrán intactas en los teens del futuro. La conciencia sostenible aumenta con la edad y, en consecuencia, están más concienciados los teens que los tweens, aunque todos ven el medio ambiente como un factor del que ya se preocuparán cuando sean adultos.