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Estudio el viajero social 2013 NH y Territorio creativo

Cambia el perfil del viajero social que marcará el futuro del sector turístico

NH Hoteles junto a Territorio Creativo, ha desarrollado un estudio para conocer la tendencia social de los viajeros.

El uso de la tecnología y el cambio en las relaciones entre las personas han dado lugar a una revolución cultural que queda patente en la diversidad de contenidos de las crónicas viajeras. Las recomendaciones de viajes publicadas difieren bastante en función del sexo y edad del autor del texto y están estrechamente ligadas a un universo tecnológico que ofrece la posibilidad de comentar y compartir esas experiencias en tiempo real. De ahí que la conectividad sea ya uno de los factores más valorados a la hora de elegir el alojamiento, ya que los huéspedes no utilizan en muchos casos su smartphone por no disponer de WiFi gratuito o de una tarifa roamming que se adecúe a sus necesidades.

Pedro Molleda, Vicepresidente de Business Intelligence de NH Hoteles, ha profundizado más sobre este tema y ha señalado los beneficios que ha reportado a la Compañía convertirse en la primera hotelera internacional que ofrece acceso gratuito a Internet en las habitaciones y zonas comunes de sus hoteles de todo el mundo:’ en este entorno social el viajero quiere compartir lo que hace en el momento allá donde se encuentre.

En cuanto a las reseñas sobre establecimientos y destinos turísticos, podemos decir que están mejor consideradas aquellas que vienen acompañadas de un video o una galería de fotos. Trasladarse de forma virtual al lugar seleccionado, permite al viajero saber si esa pre-selección se asemeja o no a sus preferencias. De hecho, el 30% de los viajeros han consumido video antes de la realización de su viaje y lo seguirán haciendo durante el mismo para compartir su experiencia.

La revolución tecnoógica también ha obligado a los guías expertos a adaptar su negocio a los nuevos tiempos, y para ello tienen que conocer mejor al viajero a través de las redes sociales, seguir atendiendo a un público que quiere tener su propia experiencia sin estar mediatizado y tener comunidades 2.0 propias.