La inversión publicitaria crece un 2,3% en el primer semestre de 2022 según i2P

La Televisión desciende un 5,1%, mientras Exterior crece un 32,6%

La inversión publicitaria durante el primer trimestre alcanza la cifra de 2.923,9 millones de euros, frente a los 2.857,4 millones de 2021, lo que supone un crecimiento del 2,3%, según el estudio i2p, realizado por Media Hotline para Arce.

Por medios, lo más destacado es el retroceso de la Televisión, un 5,1%, registrando la cifra de 822,2 millones de euros, representando el 28,1% del mercado. Un descenso de algo más de dos puntos de participación. Y el aumento del 32,6% de Exterior, hasta llegar a 170,1 millones de euros.

Los dos principales grupos privados de televisión representan el 83,5% de la inversión en televisión. Mediaset, consigue 340,8 millones de euros frente a 373,2 millones del mismo periodo del año anterior, reportando un caída del 8,7%. Y Atresmedia alcanza los 345,8 millones de euros frente a los 356,5 millones del mismo periodo del año anterior, un retroceso del 3%.

Search y Redes Sociales: son el segundo y tercer medio por volumen, creciendo un 3,5 y 6,5 respectivamente, representando la suma de los dos un 35,7% de participación. Los medios digitales: se mantienen planos, consiguiendo 366,5 millones de euros y un 12,5% de participación de mercado, retrocediendo 0,3 puntos de participación.

La radio aumenta un 9,1%, alcanzando los 189,4 millones de euros frente a 173,6 millones del mismo periodo del año anterior.

 Prensa crece un 3,6% hasta llegar los 151,0 millones de euros. Revistas alcanza los 36,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,9% y  los Dominicales descienden un 1,8% y el cine crece un 30,2%.

Por su parte los influencers aumentan un 5,5% la inversión publicitaria, mientras que los clasificados digitales retroceden un 4,7%.