Actualidad

IRI y CHD lanzan una solución para el canal Horeca

Dirigida a  la red de ventas

IRI y CHD han presentado una nueva solución para la gestión y optimización de la red de ventas en el canal Horeca. Con este anuncio, IRI se refuerza en el canal de hostelería y restauración, donde ya había empezado a dar sus primeros pasos durante el pasado año tras su alianza con GIRA Foodservice, proveedor líder en el mercado de la restauración en Europa.
CHD Expert, con presencia internacional en más de 50 países y una cobertura de más del 85% del mercado mundial de Foodservice, está especializada en la recopilación, gestión y análisis de información para el mercado de restauración.

El sector de hostelería y restauración está manteniendo su ritmo de recuperación y espera seguir creciendo un 3,5% en 2016, según fuentes de la Federación Española de Hostelería (FEHR), convirtiéndose en una palanca clave para fabricantes, distribuidores y proveedores que operan en este sector. En este entorno, se confirma la necesidad de optimizar la medición del retorno de la red de ventas del canal Horeca.

FIND (Foodservice Industry National Database) es una exhaustiva base de datos del mercado de Foodservice, con más de 4 millones de direcciones a nivel mundial y 350.000 en España, que se actualizan con periodicidad mensual para una eficiencia óptima. En la compilación se utilizan diferentes tipos de fuentes: fuentes oficiales, acuerdos mundiales con empresas (como por ejemplo Google), plataformas de reserva (booking.com, eltenedor, salir.com…), redes sociales (Facebook, tripadvisor, yelp,…), guías de referencia, páginas amarillas o fuentes locales. Esta base de datos dispone de diferentes niveles de servicio y cobertura.