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Nace TAM@Scale, la herramienta de Kantar que mejora la precisión de los datos de audiencia televisiva

Esta innovación combina datos de TV lineal del panel con otro censal de Smart TV conectadas con la tecnología HbbTV

Kantar Media ha desarrollado TAM@Scale, una nueva solución que combina los datos obtenidos del panel de medición de audiencia con otros procedentes del parque de Smart TV conectadas, mejorando la granularidad del dato de audiencia en TV. La solución ha sido presentada hoy a la industria televisiva con motivo del 38º Congreso de AEDEMO, que tiene lugar estos días en Sitges (Barcelona).

TAM@Scale, que arranca tras un test con diez cadenas de televisión (siete nacionales, dos autonómicas y una local), responde al desarrollo de la CTV y hace posible la hibridación de los datos de audiencia lineal con una fuente censal procedente del parque Smart TV conectadas que emplean la tecnología HbbTV para una medición más precisa.

Este incremento de la precisión en la medición permite que haya fluctuaciones menos agresivas en las curvas de audiencia, lo que hace desaparecer los ceros absolutos en los ratings, algo habitual en los canales pequeños, y afina el análisis y la planificación en canales televisivos nicho o temáticos.

Además, hace posible extender el modelo a los nuevos usos de publicidad addressable usando HbbTV. En concreto, la tecnología HbbTV permite impactar con creatividades diferentes a espectadores que están visionando el mismo contenido y que pertenecen a segmentos de audiencia distintos.

Todo ello en un contexto de grandes desafíos para el sector de la medición de audiencias debido a la fragmentación de los medios, el reto de los canales de televisión “nicho” con los ceros absolutos en los ratings, y a la vez que los anunciantes buscan planificar y realizar transiciones con segmentos de audiencia que abarquen todos los canales de un grupo editorial, incluidos los contenidos especializados y de nicho.

El nacimiento de TAM@Scale responde al compromiso de Kantar Media con la industria de proporcionar datos cada vez más precisos. Esto es especialmente relevante en un panorama mediático fragmentado en el que la televisión es más digital que nunca y en el que sigue siendo una parte indispensable del mix de medios. Actualmente, seis de cada diez hogares españoles poseen ya una Smart TV compatible con esta tecnología.

Esta solución permite tener una visión más precisa del consumo de contenidos en todos los canales (grandes y pequeños), da a los canales “nicho” la oportunidad de demostrar su audiencia especializada y promover estrategias de agrupación cross-canal, y proporciona una solución para medir de forma fiable la publicidad addressable a medida que aumenta su importancia en el ecosistema del vídeo.