Millward Brown analiza cómo las tendencias socioculturales afectan a mercados concretos

Tendencias claves como la búsqueda de lo autentico, lo sensorial y el individualismo, se constituyen en un caldo de cultivo adecuado que los fabricantes con mayor visión de futuro aprovechan y traducen en nuevas presentaciones de productos o nuevos lanzamientos.

¿Quién iba a decir que acabaríamos comprando un producto que activa las defensas o una bebida que nos da alas o unos cereales contra el colesterol?, ¿podemos decir ya que los productos light son el pasado?, ¿ha perdido importancia el envase?, ¿por qué crece el mercado de los productos gourmet? Estas son algunas de las preguntas que desvela el estudio realizado por Millward Brown, donde se analizan los distintos fenómenos sociales para identificar tendencias socioculturales, con la finalidad de entender cómo estas macrotendencias afectan a mercados concretos, en este caso de alimentación.

Son en los momentos de crisis económica cuando las empresas más necesitan del conocimiento, actitudes y hábitos de los nuevos consumidores, para convertir estos momentos de incertidumbre en oportunidades de negocio.  El estudio de Millward Brown se constituye en una fuente de inspiración para todas aquellas marcas que necesitan anticiparse a los acontecimientos y que basan su estrategia de crecimiento en no ser simples seguidores, sino adelantarse y liderar el cambio. Para su realización han utilizado la metodología desk research para detectar tendencias, que posteriormente sido cuantificadas a través del ómnibus MB con mil entrevistas y sometidas a análisis. 

El trabajo, lanzado en julio, ha sido adquirido por diversas empresas de renombre internacional.