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Nielsen y Grupo Eroski se alían para arrojar luz en el sector de gran consumo

Lanza un servicio de información que permitirá conocer al detalle las ventas y el comportamiento del sector de gran consumo en las enseñas del grupo.

Nielsen España acaba de llegar a un acuerdo con Grupo Eroski para la comercialización de la información de venta de sus unidades de negocio. A través de este servicio Key Account Data (KAD), las empresas fabricantes podrán adaptar sus decisiones para optimizar la gestión y la venta en las enseñas del grupo.

La información, que se encuentra ya disponible, brinda la posibilidad de acceder al detalle de cada una de las enseñas/formatos del grupo: Eroski Hiper, Eroski Super y Caprabo. Adicionalmente a la información de ventas y de precio, los usuarios podrán analizar la información promocional que se desarrolla en las enseñas del grupo y así rentabilizar más las acciones.

Nielsen integrará esta información tanto en el informe ScanTrack/MarketTrack que analiza los mercados con detalle semanal, como en los informes mensuales de máxima cobertura que incorporan otros canales especialistas (consumo externo, impulso…). “Este servicio supone un gran avance en la transparencia en España y demuestra la voluntad de los distribuidores de trabajar conjuntamente con los fabricantes para buscar una mejora conjunta y un beneficio común”, comenta José Luis García-Fuentes, VP de Nielsen Iberia.