Tendencias en innovación en los productos de gran consumo
21 de diciembre de 2007
Los consumidores españoles continúan apostando por productos de gran consumo más naturales, saludables y con la mejor relación calidad/precio .
En Alimentación, el 74% de los encuestados busca que la innovación le aporte productos más naturales . Los hombres a diferencia de las mujeres se inclinan por resaltar las ganancias en sabor (el 43% de los hombres y el 33% de las mujeres). Ellas en cambio valoran más una mejor relación calidad/precio (el 68% mujeres y el 60% hombres).
En Higiene y Cosmética, lo más valorado por los consumidores son los beneficios para el cuerpo , por encima de las innovaciones que permiten llevar el producto a todas partes (18%) o las que hacen ganar tiempo (17%). Ambos sexos valoran muy positivamente que sean productos naturales (65%), la buena relación calidad/precio (63%) y en menor medida que tengan mejor perfume (34%).
En Droguería , los consumidores buscan principalmente relación calidad/precio (el 70% del total de los encuestados), aunque también les importa que sean productos naturales (el 58%) y en el caso de las mujeres, que sean productos para usar en todas las superficies (53% del total de mujeres consultadas).