Tendencias en innovación en los productos de gran consumo

9.523 consumidores de toda España identifican tendencias en innovación en los productos de gran consumo, según un estudio encargado por El Producto del Año a TNS.

Los consumidores españoles continúan apostando por productos de gran consumo más naturales, saludables y con la mejor relación calidad/precio .

En Alimentación, el 74% de los encuestados busca que la innovación le aporte productos más naturales . Los hombres a diferencia de las mujeres se inclinan por resaltar las ganancias en sabor (el 43% de los hombres y el 33% de las mujeres). Ellas en cambio valoran más una mejor relación calidad/precio (el 68% mujeres y el 60% hombres).

En Higiene y Cosmética, lo más valorado por los consumidores son los beneficios para el cuerpo , por encima de las innovaciones que permiten llevar el producto a todas partes (18%) o las que hacen ganar tiempo (17%). Ambos sexos valoran muy positivamente que sean productos naturales (65%), la buena relación calidad/precio (63%) y en menor medida que tengan mejor perfume (34%).

En Droguería , los consumidores buscan principalmente relación calidad/precio (el 70% del total de los encuestados), aunque también les importa que sean productos naturales (el 58%) y en el caso de las mujeres, que sean productos para usar en todas las superficies (53% del total de mujeres consultadas).