TNS vuelve a ganar el concurso del Eurobarómetro
7 de abril de 2009
TNS, que ha conseguido el concurso en competencia con otras agencias de investigación, fue recientemente ganador también de la licitación de los estudios cualitativos del Eurobarómetro por un valor de 15 millones de Euros por el mismo período. En España, los estudios del Eurobarómetro serán llevados a cabo en todos los casos por TNS Demoscopia.
Para la realización de este estudio, TNS entrevistará a 200.000 ciudadanos cada año en más de 34 países: los 27 miembros de la Unión Europea, los tres países candidatos (Turquía, Croacia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia); Noruega, Islandia y Suiza, y la comunidad turco chipriota (situada en el área no controlada por el Gobierno de la República de Chipre). Toda la recogida de información se realizará mediante entrevistas personales, en 44 lenguas, por parte de 9.200 entrevistadores.
El estudio Eurobarómetro es el mayor y más regular estudio de opinión pública en Europa. Cubre un importante número de temas a los que se enfrenta la Unión Europea, incluyendo globalización, desempleo, medio ambiente, inmigración, pobreza y relaciones internacionales, muchos de los cuales son monitorizados a través del tiempo. TNS ha trabajado para las Instituciones Europeas desde 1974, cuando ganó el primer contrato para los estudios estándar del Eurobarómetro.
Para Leendert de Voogd, Global Head del sector Political & Social en TNS, la combinación de los estudios regulares del Eurobarómetro con los estudios cualitativos que ya nos fueron concedidos hace unos meses "permitirá ofrecer a los órganos de decisión de la Unión Europea las más amplias y exhaustivas fuentes de información en las que basar su toma de decisiones y de definición de las políticas de la Unión Europea."