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Tres de cada diez usuarios de telefonía móvil 3G ha visto televisión a través de su terminal

A la hora de valorar su satisfacción con el servicio obtenido, casi tres de cada cuatro usuarios (73%) lo aprueba (con una valoración igual o superior a 5, en una escala que va de 0 a 10). Estos datos dejan entrever el potencial de esta nueva forma de consumir contenidos de televisión.

Según se desprende de los datos del informe Televidente 2.0, presentado por la conultora The Cocktail Analysis, el 29% de los usuarios de teléfonos móviles de tercera generación han visto en alguna ocasión contenidos de televisión desde su terminal. A la hora de valorar su satisfacción con el servicio obtenido, casi tres de cada cuatro usuarios (73%) lo aprueba (con una valoración igual o superior a 5, en una escala que va de 0 a 10). 

Estos datos dejan entrever el potencial de esta nueva forma de consumir contenidos de televisión. En el mismo informe, cuyos datos están basados en una encuesta llevada a cabo a mediados de noviembre entre una muestra representativa de españoles usuarios habituales de internet, también se  explora la experiencia,  oportunidades y handicaps de la denominada Internet TV, entendida como la

Así pues casi uno de cada tres (29%) encuestados señala ver  vídeos online a través de plataformas como YouTube o Google Video. Una décima parte (14%) dice haber colgado un vídeo alguna vez en estas plataformas de redes sociales online.

Los géneros de televisión que suscitarían más interés para ser consumidos a través de Internet serían los deportes, las películas y los programas de tele-realidad.

El futuro desarrollo del consumo de televisión a través de internet presenta ciertos handicaps. La mayoría de internautas se conectan a la red en unas condiciones de confort que están en desventaja con respecto al  consumo de televisión convencional. La mayoría accede a Internet desde una habitación (54%)  y  con un ordenador de sobremesa (81%) , lo que, de entrada, dificulta sobremanera el consumo familiar de televisión.

Aunque son una minoría los internautas que tienen acceso a la red desde el mismo televisor o monitor desde el que habitualmente ven la televisión (9%) , se observa que cuando esto sucede, aumenta de forma significativa el consumo de contenidos audiovisuales -como las películas- a través del ordenador.

transmisión en directo o en diferido de contenidos audiovisuales a través de la red.