Tres de cada diez usuarios de telefonía móvil 3G ha visto televisión a través de su terminal
8 de enero de 2007
Según se desprende de los datos del informe Televidente 2.0, presentado por la conultora The Cocktail Analysis, el 29% de los usuarios de teléfonos móviles de tercera generación han visto en alguna ocasión contenidos de televisión desde su terminal. A la hora de valorar su satisfacción con el servicio obtenido, casi tres de cada cuatro usuarios (73%) lo aprueba (con una valoración igual o superior a 5, en una escala que va de 0 a 10).
Estos datos dejan entrever el potencial de esta nueva forma de consumir contenidos de televisión. En el mismo informe, cuyos datos están basados en una encuesta llevada a cabo a mediados de noviembre entre una muestra representativa de españoles usuarios habituales de internet, también se explora la experiencia, oportunidades y handicaps de la denominada Internet TV, entendida como la
Así pues casi uno de cada tres (29%) encuestados señala ver vídeos online a través de plataformas como YouTube o Google Video. Una décima parte (14%) dice haber colgado un vídeo alguna vez en estas plataformas de redes sociales online.
Los géneros de televisión que suscitarían más interés para ser consumidos a través de Internet serían los deportes, las películas y los programas de tele-realidad.
El futuro desarrollo del consumo de televisión a través de internet presenta ciertos handicaps. La mayoría de internautas se conectan a la red en unas condiciones de confort que están en desventaja con respecto al consumo de televisión convencional. La mayoría accede a Internet desde una habitación (54%) y con un ordenador de sobremesa (81%) , lo que, de entrada, dificulta sobremanera el consumo familiar de televisión.
Aunque son una minoría los internautas que tienen acceso a la red desde el mismo televisor o monitor desde el que habitualmente ven la televisión (9%) , se observa que cuando esto sucede, aumenta de forma significativa el consumo de contenidos audiovisuales -como las películas- a través del ordenador.
transmisión en directo o en diferido de contenidos audiovisuales a través de la red.