Twitter, la plataforma preferida para informarse y descubrir contenidos

Se consolida como la red social preferida para los usuarios españoles a la hora de ver qué está pasando gracias a su rapidez, su constante actualización y a las diferentes perspectivas que ofrece ante un mismo tema

El lugar en Internet más rápido para informarse y que se toma como referencia para actualizarse sobre los temas más concurridos, de acuerdo a un 69% de los usuarios españoles encuestados, junto al 77% en el caso de la audiencia más joven (16-34 años), se trata de Twitter.

Gracias al estudio ‘News, Discovery & Influence on Twitter’, realizado por Twitter en colaboración con Kantar Media con una muestra de 778 usuarios de Twitter en España, se han presentado las conclusiones sobre los hábitos de consumo de noticias de los españoles y sobre cómo descubrimos contenido en Twitter. Tan solo un 8% de los lectores lee la prensa impresa, frente a Internet, cuyos lectores suponen un 92% del total. Consumir noticias es lo que más hacemos (41%), pero ¿cómo?

En comparación con la TV, el 60% de los encuestados manifiesta que casi siempre se entera antes por la plataforma que por la televisión. El 68% acude a la plataforma para ver cómo se desarrolla el contenido o una noticia en tiempo real, el 67% para descubrir las diferentes perspectivas o enfoques ante una misma historia, y el 57% por la cercanía a la información que le ofrece (además mediante contenido multimedia). Es curioso que un 48% de los usuarios de Twitter se cuestione la importancia de una noticia de última hora si no aparece en dicha plataforma.

De acuerdo al estudio, el perfil de usuario medio de Twitter en España se trata de jóvenes (25-34 años) de clase media-alta y con estudios superiores. En esta plataforma, en comparación con el resto de población online, los usuarios generalmente están más informados y ocasionan una mayor influencia. A un 83% le gusta descubrir nuevo contenido online; un 66% es de mente abierta, y a un 60% le gusta ser los primeros en probar cosas nuevas. En cuanto al consumo de contenidos, el 81% de los usuarios admite que aprende algo nuevo en la plataforma cada semana, y un 66% que encuentra información de forma frecuente que no había visto antes en otro sitio.

El 70% de los usuarios son proclives a compartir lo que descubren en Twitter. Un 74% apoya compartir su opinión sobre cosas de las que está informado o interesado, en donde un 60% del entorno cercano (amigos, familiares...) acuden a ellos buscando consejo a la hora de decidir si comprar algo o no.