Advertisement

España coloca 30 piezas en la lista corta de cine/TV en Cannes

Grey, Shackleton, Publicis España, DDB España, Tiempo BBDO, TBWA España, Tapsa, McCann Erickson, Dimensión, Bassat Ogilvy, Y&R Madrid, Saatchi & Saatchi, JWT y Sra Rushmore, son las agencias con piezas finalistas.

La organización del Festival Publicitario de Cannes ya ha hecho pública la lista corta de la sección de cine y televisión, una de las dos secciones que aún no tienen ganadores (además de Titanium y publicidad integrada).

Este año España ha conseguido colocar 30 piezas en la fase final. Grey, Shackleton, Publicis España, DDB España, Tiempo BBDO, TBWA España, Tapsa, McCann Erickson, Dimensión, Bassat Ogilvy, Y&R Madrid, Saatchi & Saatchi, JWT y Sra Rushmore, son las agencias con piezas finalistas.

Listado finalistas españoles en televisión:

- ‘History of light’, de Grey Barcelona para Commercial Arge Pilot

- ‘Neverending road’, de Publicis para Renault

- ’One day’, de Publicis para Renault

- ‘String’, de DDB Barcelona para Audi A4, VAESA

- ‘Oops’, de DDB Barcelona para BWV Polo, VAESA

- ‘Magic’, de DDB Barcelona para BWV Touran, VAESA

- ‘Los Yaris’, de Tiempo BBDO paa Toyota

-’ First Time’, de TBWA España para McDonald’s

- ‘Life change’, de Tapsa Madrid para Iberia

- ’Monovolume’, de Tapsa Madrid para Iberia

- ‘Smile’, de Tapsa Madrid para Iberia

- ‘Baby’, de McCann Erickson para Metro Madrid

- ‘Puzzle boy’, de TBWA para Sony Playstation

- ‘Fall’, de TBWA para Sony Playstation

- ‘Sofa’, de Tapsa Madrid para El Pais,

- ‘Tire’, de Tiempo BBDO para RTVE

- ‘Bathroom’, de Shackleton para NBC Universal/SCI

- ‘Remote control’, de Shackleton para NBC Universal/SCI

- ‘Pee’, de Shackleton para NBC Universal/SCI

- ‘Sense & Sensibility’, de Shackleton para Caja Madrid

- ‘Goodbye Mary Ann’, de Dimension para Euskatel

- ‘Mum’, de Tapsa Madrid para Iberia

- ‘Libertadores’, de Bassat Ogilvy para Banco Santander

- ‘Camouflage’, de Y&R Madrid para el Gobierno Español

- ‘Rear window’, de Bassat Ogilvy para Channel 3

- ‘Ricardo Ortega’, de Saatchi & Saatchi para Reporters without borders

- ‘Brad will’, de Saatchi & Saatchi para Reporters without borders

- ‘Cokreation’, de Sra Rushmore para Coca Cola

- ‘The key to reserva’, de JWT para Freixenet

- ‘The key to reserva’, de JWT para Freixenet (Otros canales de emisión)

En total España se lleva, de momento, 21 leones y un premio a la agencia del año (Shackleton, en Marketing Directo). Los leones se reparten en 3 en Marketing directo, 4 en Marketing promocional, 4 en Exterior, 1 en Radio y 3 en Medios, además de los obtenidos en gráfica (3), cyber (2) y diseño (1).

El año pasado España consiguió un total de 26 premios, que se repartieron entre Promo (1), Soportes interactivos (2) Marketing directo (3, entre los que se incluye el premio de agencia del año, también otorgado a Shackleton), Prensa (5), Exterior (11), Medios (2) y Televisión/Cine (2).

Palmarés Cannes Lions 2008

PremioTítuloAnunciante

Agencia

Prensa
Plata"Bursh", "Ahmadinejad", "Putin", "Kim Jong il", "Hu Jing Tao"Amnistia InternacionalContrapunto
Bronce"Pig", "Sheep", "Cock", "Cow"FloretteGrey
Bronce"Infesded Sea", "Pacitick Oceam", "Atlantick Oceam"Intervet LaboratoriosZapping M&C Saatchi
Internet
Plata"Eliminate"Accion  contra el HambreShackleton
Plata"The key to reserva"FreixenetJWT
Diseno
Bronce"Solidary Route to Mauritania"Consejeria de Medio Ambiente de MurciaDFraile
Marketing directo
Plata"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)Shackleton
Bronce"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Shackleton
Bronce"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Shackleton
Marketing promocional
Oro"Sentido y sensibilidad"Caja MadridShackleton
Oro"El árbol de los deseos"Ayuntamiento de MadridMarketing Vivo/Grey
Plata"Prodi"Fundación ProdiVitruvio Leo Burnett
Plata"The Key to reserva"FreixenetJWT
Exterior
PlataHandcuffedSony PSPTBWA España
Bronce"Tobaco", "Onion"Chupa Chups/Smint Mints   DDB España
Bronce"Protest", "Child"StrepsilsEuro RSCG Madrid
Bronce"Man´s shoe", Woman´s shoe"GreenpeaceMcCann Erickson
Radio

Plata"The Fountain"Mitsubishi MonteroRemo
Medios
Plata"Kit Kat"Nestlé Kit katOptimedia
Plata"Silver Surfer"Hispano FoxFilmOMD Spain
Bronce"The hung"Atrapalo.comMPG Barcelona

A este palmarés hay que añadir el premio de Agencia del Año en Marketing directo otorgado a Shackleton.