Advertisement

Seis leones más para España en Cannes

Las agencias nacionales han conseguido 3 premios en gráfica, dos en medios interactivos y otro más en diseño, pero ninguno de ellos de oro. en total han sido tres platas y otros tantos bronces.(En la imagen, campaña de Contrapunto premiada con una plata en gráfica).

Ya se han entregado los leones de oro, plata y bronce en Cannes en las secciones de press (gráfica en diarios y revistas), cyber (soportes interactivos) y design (diseño y dirección de arte), por tanto el certámen entra en su recta final a la espera del fallo del jurado para los premios de cine y televisión y los Titanium & Integrated Lions.

Los grandes premios de estas secciones se han repartido en cinco países diferentes: Sudáfrica (DDB) en gráfica, Reino Unido (Turner Duckworth), que se lo lleva en diseño y Japón (Projector), Noruega (MediaFront) y Estados Unidos (42 Entertainment) en cyber.

El balance de España ha sido positivo
La industria nacional recibió ayer otros seis leones (tres platas y tres bronces) de manos de los diferentes jurados. En gráfica Contrapunto se lleva una plata por una campaña ideada para Amnistía Internacional, mientras que Grey y Zapping M&C Saatchi se llevan un bronce cada una por sus trabajos realizados para Florette e Intervet Laboratorios, respectivamente.

En los Cyber Lions las premiadas han sido Shackleton, por u´na campaña realizada para Acción conta el Hambre, y JWT, con su 'Clave reserva' online (Freixinet). Ambas han recibido dos platas en esta sección.

Por último, en diseño, la única agencia premiada ha sido Dfraile Murcia, por un encargo de la Consejería de Medio Ambiente de Murcia, que ha sido galardonado con un bronce en esta nueva sección.

21 leones y un premio de agencia del año
Estos premios se suman a los ya obtenidos por las agencias nacionales en las secciones anteriormente falladas. En total España se lleva, de momento, 21 leones y un premio a la agencia del año (Shackleton, en Marketing Directo). Los leones se reparten en 3 en Marketing directo, 4 en Marketing promocional, 4 en Exterior, 1 en Radio y 3 en Medios, además de los obtenidos en gráfica (3), cyber (2) y diseño (1).

El año pasado España consiguió un total de 26 premios, que se repartieron entre Promo (1), Soportes interactivos (2) Marketing directo (3, entre los que se incluye el premio de agencia del año, también otorgado a Shackleton), Prensa (5), Exterior (11), Medios (2) y Televisión/Cine (2).

Palmarés Cannes Lions 2008

PremioTítuloAnunciante

Agencia

Prensa
Plata"Bursh", "Ahmadinejad", "Putin", "Kim Jong il", "Hu Jing Tao"Amnistia InternacionalContrapunto
Bronce"Pig", "Sheep", "Cock", "Cow"FloretteGrey
Bronce"Infesded Sea", "Pacitick Oceam", "Atlantick Oceam"Intervet LaboratoriosZapping M&C Saatchi
Internet
Plata"Eliminate"Accion  contra el HambreShackleton
Plata"The Key to reserva"FreixenetJWT
Diseno
Bronce"Solidary Route to Mauritania"Consejeria de Medio Ambiente de MurciaDFraile
Marketing directo
Plata"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)Shackleton
Bronce"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Shackleton
Bronce"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Shackleton
Marketing promocional
Oro"Sentido y sensibilidad"Caja MadridShackleton
Oro"El árbol de los deseos"Ayuntamiento de MadridMarketing Vivo/Grey
Oro"Prodi"Fundación ProdiVitruvio Leo Burnett
Plata"The Key to reserva"FreixenetJWT
Exterior
PlataHandcuffedSony PSPTBWA España
Bronce"Tobaco", "Onion"Chupa Chups/Smint Mints   DDB España
Bronce"Protest", "Child"StrepsilsEuro RSCG Madrid
Bronce"Man´s shoe", Woman´s shoe"GreenpeaceMcCann Erickson
Radio

Plata"The Fountain"Mitsubishi MonteroRemo
Medios
Plata"Kit Kat"Nestlé Kit katOptimedia
Plata"Silver Surfer"Hispano FoxFilmOMD Spain
Bronce"The hung"Atrapalo.comMPG Barcelona

A este palmarés hay que añadir el premio de Agencia del Año en Marketing directo otorgado a Shackleton.