Seis leones más para España en Cannes
19 de junio de 2008
Ya se han entregado los leones de oro, plata y bronce en Cannes en las secciones de press (gráfica en diarios y revistas), cyber (soportes interactivos) y design (diseño y dirección de arte), por tanto el certámen entra en su recta final a la espera del fallo del jurado para los premios de cine y televisión y los Titanium & Integrated Lions.
Los grandes premios de estas secciones se han repartido en cinco países diferentes: Sudáfrica (DDB) en gráfica, Reino Unido (Turner Duckworth), que se lo lleva en diseño y Japón (Projector), Noruega (MediaFront) y Estados Unidos (42 Entertainment) en cyber.
El balance de España ha sido positivo
La industria nacional recibió ayer otros seis leones (tres platas y tres bronces) de manos de los diferentes jurados. En gráfica Contrapunto se lleva una plata por una campaña ideada para Amnistía Internacional, mientras que Grey y Zapping M&C Saatchi se llevan un bronce cada una por sus trabajos realizados para Florette e Intervet Laboratorios, respectivamente.
En los Cyber Lions las premiadas han sido Shackleton, por u´na campaña realizada para Acción conta el Hambre, y JWT, con su 'Clave reserva' online (Freixinet). Ambas han recibido dos platas en esta sección.
Por último, en diseño, la única agencia premiada ha sido Dfraile Murcia, por un encargo de la Consejería de Medio Ambiente de Murcia, que ha sido galardonado con un bronce en esta nueva sección.
21 leones y un premio de agencia del año
Estos premios se suman a los ya obtenidos por las agencias nacionales en las secciones anteriormente falladas. En total España se lleva, de momento, 21 leones y un premio a la agencia del año (Shackleton, en Marketing Directo). Los leones se reparten en 3 en Marketing directo, 4 en Marketing promocional, 4 en Exterior, 1 en Radio y 3 en Medios, además de los obtenidos en gráfica (3), cyber (2) y diseño (1).
El año pasado España consiguió un total de 26 premios, que se repartieron entre Promo (1), Soportes interactivos (2) Marketing directo (3, entre los que se incluye el premio de agencia del año, también otorgado a Shackleton), Prensa (5), Exterior (11), Medios (2) y Televisión/Cine (2).
Palmarés Cannes Lions 2008
Premio | Título | Anunciante | Agencia |
Prensa | |||
Plata | "Bursh", "Ahmadinejad", "Putin", "Kim Jong il", "Hu Jing Tao" | Amnistia Internacional | Contrapunto |
Bronce | "Pig", "Sheep", "Cock", "Cow" | Florette | Grey |
Bronce | "Infesded Sea", "Pacitick Oceam", "Atlantick Oceam" | Intervet Laboratorios | Zapping M&C Saatchi |
Internet | |||
Plata | "Eliminate" | Accion contra el Hambre | Shackleton |
Plata | "The Key to reserva" | Freixenet | JWT |
Diseno | |||
Bronce | "Solidary Route to Mauritania" | Consejeria de Medio Ambiente de Murcia | DFraile |
Marketing directo | |||
Plata | "Monumento" | Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) | Shackleton |
Bronce | "Monumento" | Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). | Shackleton |
Bronce | "Monumento" | Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). | Shackleton |
Marketing promocional | |||
Oro | "Sentido y sensibilidad" | Caja Madrid | Shackleton |
Oro | "El árbol de los deseos" | Ayuntamiento de Madrid | Marketing Vivo/Grey |
Oro | "Prodi" | Fundación Prodi | Vitruvio Leo Burnett |
Plata | "The Key to reserva" | Freixenet | JWT |
Exterior | |||
Plata | Handcuffed | Sony PSP | TBWA España |
Bronce | "Tobaco", "Onion" | Chupa Chups/Smint Mints | DDB España |
Bronce | "Protest", "Child" | Strepsils | Euro RSCG Madrid |
Bronce | "Man´s shoe", Woman´s shoe" | Greenpeace | McCann Erickson |
Radio | |||
Plata | "The Fountain" | Mitsubishi Montero | Remo |
Medios | |||
Plata | "Kit Kat" | Nestlé Kit kat | Optimedia |
Plata | "Silver Surfer" | Hispano FoxFilm | OMD Spain |
Bronce | "The hung" | Atrapalo.com | MPG Barcelona |
A este palmarés hay que añadir el premio de Agencia del Año en Marketing directo otorgado a Shackleton.