‘La enciclopedia del community manager’ para entender las redes sociales

La obra ‘La enciclopedia del community manager’ muestra a través de quince capítulos cómo aprender a gestionar bien las redes sociales y a comprenderlas, porque “muchos community managers olvidan que la verdadera razón que da sentido a su trabajo son los propios usuarios y la conversación que mantienen con ellos”, según afirma su autor,el periodista Manuel Moreno.

La clave del éxito es entender que las redes sociales ponen en contacto a personas que quieren seguir a otras personas, o a empresas, para obtener un beneficio mutuo gracias a que mantienen una comunicación fluida y constante. Junto a la honestidad y la transparencia, éste es un concepto que no sólo hay que conocer, sino que hay que interiorizar y poner en práctica cada día durante la gestión de los perfiles sociales de una compañía.

Los seguidores son el principal valor que tiene una empresa en Internet. No se les puede traicionar, y de la relación que se establezca con ellos dependerá el éxito o el fracaso del community manager. La enciclopedia del community manager es una guía completamente actualizada, con técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos. Con ella se aprende a utilizar las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Instagram, y a sacar partido a las aplicaciones de mensajería instantánea o a las retransmisiones de vídeo en directo en beneficio de tu marca. También a entender por qué es necesario planificar la estrategia en social media, fijar unos objetivos, realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados y aprender a interpretar los datos, entre otras cosas.

Editado por Deusto, tiene 368 páginas y se vende al precio de 17 euros.