'Pegar y pegar'

Profesores, médicos, políticos, directivos, amas de casa… todo el mundo de vez en cuando transmite alguna idea con la intención de que perdure en el tiempo, sin embargo, ésta no es una tarea sencilla.

Por ello “Pegar y pegar” analiza cómo modelar las ideas para que se entiendan, se recuerden y causen un efecto duradero, modificando las opiniones o las conductas de su público, teniendo en cuenta que no todo el mundo dispone del presupuesto necesario para encargar este trabajo a un equipo de pensadores profesionales.

Tras realizar numerosos estudios e investigaciones en diferentes sectores Chip y Dan Heath cayeron en la cuenta de que las ideas contagiosas comparten ciertos grandes rasgos. “No es que exista una fórmula para diseñar ideas contagiosas, ni mucho menos, pero lo cierto es que las ideas contagiosas recurren a una serie de rasgos comunes que las hacen susceptibles de triunfar”.

Los autores exponen los pilares para crear y transmitir ideas contagiosas mediante la recopilación de consultorios y casos reales, tanto de gente de a pie como de grandes empresas, que ilustran en términos prácticos cómo hacer que una idea tenga éxito.

'Pegar y pegar', de Chip Heath y Dan Heath
Editorial: LID Editorial Empresarial
Colección: Acción Empresarial
Serie: Biblioteca Club de Creativos

Páginas: 270
Precio: 19,90 euros