Actualidad

ABC.es se renueva

La versión digital del diario ‘ABC’ incorpora nuevas secciones, contenidos, firmas y nuevas herramientas que permiten al usuario que interactúe con otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Entre las principales novedades de la oferta informativa y de servicios destaca la renovación del menú de navegación y la aparición de ABC.id, una forma de participación al servicio del usuario que facilita su presencia en las redes sociales, la difusión sistemática de contenidos y la cobertura de eventos.

La nueva cabecera de la página web potencia las secciones que tradicionalmente han sido señas de identidad de ‘ABC’ como Opinión, Cultura o Toros, e incorpora secciones específicas atendiendo a las necesidades de los internautas, como Medios y Redes y Ciencia y Tecnología. Medios y Redes, que ofrece las principales novedades del sector de la Comunicación, con especial atención al mundo de Internet y la aportación, a través de sus blogs, de algunos de los mayores especialistas españoles en medios digitales, como José Luis Orihuela, Pedro de Alzaga y Antonio Cambronero, que analizan periódicamente las nuevas tendencias del sector. 

También aparecen Evasión, que combina información y propuestas sobre moda, escapadas y belleza; ABCD, que ofrece la mejor información cultural; y los nuevos espacios Viajar y Vela.
 
Los blogs también cuentan con una pestaña propia en el nuevo menú para facilitar el acceso a la opinión de analistas como Ignacio Camacho, Fernando González Urbaneja, Edurne Uriarte, Eduardo San Martín, Félix Madero, y otros autores que analizan las nuevas tendencias del mundo de la gastronomía (Carlos Maribona), de la belleza (Teresa de la Cierva), o del cine (Oti Rodríguez Marchante).
 
Por último, ABC.es incorpora 19 nuevas secciones que representan a cada una de las Comunidades Autónomas para ofrecer una cobertura local y que invitan al usuario a la participación en la generación de la noticia con herramientas de periodismo ciudadano.