Adconion, la primera en el ranking de nuevas empresas tecnológicas europeas
8 de julio de 2009
La red publicitaria ha sido elegida como la compañía europea de reciente creación más relevante en el ámbito tecnológico en un estudio elaborado por ‘Business Week’ en colaboración con la consultora de estudios de mercado YouNoodle.
En la lista se han incluido 50 empresas de Europa, China, Estados Unidos, India e Israel, las cuales están alcanzando notoriedad y creciendo por encima de las expectativas previstas en su mercado. Para confeccionar el ranking, YouNoodle ha tenido en cuenta diferentes factores como el tráfico, la repercusión mediática, la actividad en la blogosfera o la financiación. A través de un complejo algoritmo éstos se han ido calificando de 0 a 100. Para conseguir una mayor imparcialidad en el análisis se han tomado como referencia diversas fuentes online.
Adconion Media Group ha obtenido la puntuación más elevada dentro de las europeas: 64 puntos. Spotify, la aplicación para escuchar canciones vía streaming, la sigue de cerca con 51 puntos.
Con respecto al ranking general, Adconion ocupa el puesto 18, siendo la única red publicitaria presente en el Top 50. En términos de financiación ocupa la quinta posición, con 58,4 millones de euros.
“Estamos encantados de encontrarnos en el Top ranking europeo de las compañías tecnológicas, junto a otras empresas de renombre como Spotify o la comunidad WiFi FON, con base en España. Ambas han generado un enorme ruido en Europa. Es fantástico comprobar como Adconion está haciéndose un hueco en el universo online; esperamos que el éxito continúe en 2009 y más adelante”, comentó Tyler Moebius, consejero delegado de Adconion.
La lista al completo está disponible en el siguiente enlace: