Alejandro de Pablo, director de marketing internacional de Fox International Channels Europe

Fox International Channels (FIC) Europe acaba de anunciar el nombramiento de Alejandro de Pablo como director de marketing internacional para toda la región con competencia en la coordinación y desarrollo de los departamentos de marketing y ventas en la región.

çAlejandro de Pablo se ha incorporado a la oficina de FIC España en Madrid y reporta directamente a Jesús Perezagua, presidente de FIC Europe. Como director de marketing internacional tendrá como cometido principal la coordinación de los respectivos equipos locales de marketing y de ventas y la definición de una estrategia de marketing común a todos los países mencionados, enfocada a un mayor desarrollo de nuevas líneas negocio, al incremento de la distribución de contenidos y a la coordinación de ventas publicitarias.

Alejandro de Pablo lleva 18 años trabajando en empresas nacionales y multinacionales dedicadas a marketing de consumo, entretenimiento y medios de comunicación, en las que ha ejercido responsabilidades relacionadas con el desarrollo de nuevos negocios y marketing y ventas con conocimiento de sectores descentralizados como las emisoras de radio, licenciatarios, franquicias, etc. 
 
Durante los últimos tres años, De Pablo ha sido director de marketing de Unión Radio, empresa del Grupo Prisa propietaria de la Cadena SER, donde ha sido responsable de la estrategia de marketing de la compañía tanto en España como de todas las emisoras de Unión Radio en América Latina.
 
Con anterioridad, fue también director de marketing de Megatrix SA, compañía propiedad de Antena 3 TV dedicada a la distribución de contenidos de entretenimiento para niños.
 
Alejandro de Pablo es doctor en Economía Aplicada por el Instituto L.R. Klein (Wharton – UAM) y licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).