Advertisement

AMC Networks International refuerza sus marcas de documentales y factual

El canal de televisión BLAZE se transforma en AMC BREAK, mientras Crimen + Investigación se convierte en AMC CRIME

A partir de hoy, martes 19 de abril, AMC Networks International Southern Europe evoluciona sus canales de televisión BLAZE y Crimen + Investigación a AMC BREAK y AMC CRIME, respectivamente, renovando la identidad gráfica de ambas marcas, que incorporan nuevos títulos premium a su catálogo. De esta manera, la compañía consolida su oferta de factual y documental, la mayor y más variada dentro de la televisión de pago gracias a sus más de 2.000 horas de contenido de estreno anuales.

El motor, la tecnología, los trabajos extremos, la ley y el orden y el deporte son los pilares de AMC BREAK, que alberga grandes producciones como ‘Top Gear’, la serie de motor de la BBC más aclamada y longeva de la televisión, o una selección de los documentales más destacados de ESPN sobre atletas como Serena Williams o Muhammad Ali. Por su parte, AMC CRIME se centra en la investigación criminal, la ciencia forense y el género true crime gracias a títulos de estreno como ‘Madeleine McCann: Principal sospechoso’, ‘Ghislaine, el Príncipe Andrés y el pedófilo’ o ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia.

“Reforzamos nuestra apuesta por los documentales y el factual, un género que se encuentra en auge. Lo hacemos apostando por contenidos que incrementan el valor de nuestras marcas y que nos permiten poner a disposición de los espectadores la oferta de esta temática más amplia y variada de la televisión de pago”, afirma Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe.

AMC BREAK es un canal que rinde homenaje a aquellos que rompen con lo convencional y desafían a sus propios límites. El motor es uno de los grandes ejes de AMC BREAK, que estrena en exclusiva en abril la nueva temporada de ‘Top Gear’, el longevo y aclamado programa de la BBC. Durante este mes, también estrena ‘Cars that Rock with Brian Johnson’, una producción sobre coches de carreras presentado por Brian Johnson, líder de AC/DC, que se suma a formatos como ‘El garaje de Jay Leno’, cuyos nuevos episodios aterrizan próximamente en el canal.

La nueva identidad gráfica de AMC BREAK intenta transmitir cómo es el canal (duro, rotundo e inconfundible) gracias a los tonos negros y amarillos que hacen referencia a la maquinaria pesada y a las señales de advertencia. El tratamiento dinámico de los elementos gráficos utiliza los cuadrados y las líneas horizontales con predominancia recordando que es el canal de la fuerza y la velocidad.

AMC BREAK continúa distribuyéndose a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar Plus+ (75), Vodafone TV (107), Orange TV (56), Virgin Telco (55), Euskaltel (35), R (53), Telecable (55), Avatel y Cable Local.

AMC CRIME es el único canal de TV dedicado a la investigación de crímenes reales. De manera seria y rigurosa, ayuda a la audiencia a entender el funcionamiento de las mentes criminales, los procedimientos policiales y los avances científicos que resultan imprescindibles para el esclarecimiento de algunos de los crímenes más famosos de la historia.

La nueva imagen de AMC CRIME basa su diseño en tres pilares fundamentales: los tonos rojos y azules que evocan a la policía, la propia marca “CRIME” y el triángulo que se posiciona dentro de la R del nombre, que es omnipresente en el canal y representa la geometría y el color de las sirenas.

AMC CRIME continúa distribuyéndose a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar Plus+ (78), Vodafone TV (122), Orange (57), Virgin Telco (56), Euskaltel (36), R (29), Telecable (56), Avatel y Cable Local.