Antena 3 presenta su nuevo canal: Nitro

Dirigido a un público masculino, el canal aspira a lograr un 1% de share en 2011

Con un canal dirigido preferentemente a los jóvenes, Neox, y otro a las mujeres, Nova, Antena 3 ha presentado su cuarto canal, Nitro, esta vez dirigido al público masculino. A partir del próximo 2 de agosto comenzarán las pruebas, para estrenarse oficialmente el día 23 y lograr posicionarse en el número 10 de los mandos a distancia y acumular audiencia hasta llegar al 0,3% en 2010 y al 2% en 2011.
Por el momento, Nitro arrancará con un 80% de programación propia, bien con formatos de estreno o con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión, desde el estreno de series como '24' y 'Southland', ficción como 'Flashpoint' o 'Boston Legal' y el contenedor de cine Nitrocine, que se programará en prime time con títulos como 'Collateral' o 'Transporter 3'. A estas emisiones se irán sumando programas adquiridos expresamente para el canal como '1.000 maneras de morir', que se unirá a la emisión del programa 'Impacto total'.
En lo que se refiere al nombre del canal, Antena 3 señala que 'Nitro' recuerda a la nitroglicerina y por lo tanto lleva la esencia del canal: lo explosivo. En cuanto al logotipo, los colores amarillo y negro distinguen tanto la imagen del canal como sus elementos de pantalla (cortinillas, autopromociones...) y el amarillo se encuadra en la paleta de colores empleada en el resto de los canales del Grupo.